Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 2:13

    Alerta la Dirección de Salud por Altas Temperaturas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ante el calor extremo que se enfrenta la región y el incremento en la temperatura que se prevé para el resto de la semana, la Dirección de Salud Municipal hace un llamado de alerta a la ciudadanía para que extreme precauciones y no salga a la calle a menos que sea estrictamente necesario.

    El director de Salud, Hugo Staines Orozco, dijo que de acuerdo con la información difundida por Protección Civil, se espera que las temperaturas por encima de los 40 grados continúen durante los siguientes días, de ahí la importancia de atender varias recomendaciones que evitarán que los ciudadanos puedan ver afectada su salud.

    - Publicidad - HP1

    Entre las recomendaciones que hace el médico, está el utilizar viseras, cachuchas o sombrero para protegerse de los rayos del sol, así como preferir el uso de ropa ligera de algodón-

    Para los adultos es necesario que consuman de uno a uno y medio litros de agua y para los niños de medio a uno durante el día, independientemente del líquido que contienen los alimentos.

    Utilizar bloqueador solar para disminuir el riesgo de adquirir cáncer de piel en el futuro.

    Agregó que no debe realizarse ejercicio, o ninguna actividad al aire libre, entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, porque en ese horario es extremadamente peligroso exponerse a los rayos del sol.

    Es necesario también que el ciudadano evite consumir alimentos que se venden en la vía pública. “Las elevadas temperaturas incrementan mucho el riego de una infección intestinal o una intoxicación alimenticia”, afirmó.

    También dijo que las madres, luego de preparar los alimentos, deben cubrirlos y ya fríos mantenerlos en temperatura baja como la del refrigerador, debido a que su fácil descomposición puede poner en riesgo la salud de la familia.

    Recalcó que la onda de calor se manifiesta por la resequedad de la piel, pulso acelerado, aumento de la temperatura corporal y disminución de la orina, si hay alguno de estos síntomas es necesario que la persona acuda a alguno de los centros de salud o a la instalación hospitalaria más cercana para ser revisado por un médico para determinar si se relaciona con la onda de calor o se trata de otro proceso que afecte su salud.

    Finalmente, indicó que está prohibido dejar a un niño desatendido en el interior de un auto. “Ni siquiera por un minuto mientras que el conductor baja a arreglar algún asunto, pensando que se van a tardar poco tiempo”.

    En el interior del auto la temperatura puede superar fácilmente los 50 grados centígrados y ello ocasionar la muerte del pequeño en un lapso de 10 minutos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto