Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 20:13

    ¡Alerta de calor! Comisión de Salud Pública emite recomendaciones clave para protegerse en Ciudad Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La Comisión Edilicia de Salud Pública de Ciudad Juárez hace un llamado a la comunidad para tomar precauciones ante las altas temperaturas. Descubre las recomendaciones esenciales para evitar enfermedades y proteger tu salud en esta temporada de calor.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – Ante las altas temperaturas que se esperan en esta frontera, la Comisión Edilicia de Salud Pública hace una serie de recomendaciones básicas para evitar enfermedades gastrointestinales entre la población.

    El coordinador de la Comisión, regidor Víctor Manuel Talamantes Vázquez, comentó que en coordinación con las regidoras Vanessa Mora de la O y Martha Patricia Mendoza Rodríguez, solicitan a la población no sobreexponerse a los rayos del sol.

    - Publicidad - HP1

    “Lo que siempre hemos recomendado es que no hay que exponerse a los rayos solares, sobre todo en el espacio de las 11 de la mañana a las 3 de la tarde, que es cuando mayormente afectan los rayos ultravioleta”, dijo.

    Las personas deben estar bien hidratadas al beber una cantidad importante de líquidos, sobre todo agua o sueros, y no se recomienda ingerir bebidas con alto contenido de azúcar o carbonatadas.

    Es indispensable tener una higiene de manos frecuente, ya que en esta temporada se presentan muchas enfermedades gastrointestinales, especialmente si la persona no tiene una buena higiene y consume alimentos fuera de casa.

    Recomendó también extremar precauciones con adultos mayores y niños, ya que son la población más vulnerable. Sin embargo, la población en edad productiva, es decir, aquellos que tienen que salir a trabajar, son quienes más se exponen al clima y tienen un mayor riesgo de enfermarse.

    Para ellos se recomienda utilizar ropa clara, de manga larga y preferiblemente de algodón, además de aplicar bloqueador solar si es posible.

    Recuerda seguir estas recomendaciones para proteger tu salud durante la temporada de calor. Mantente hidratado, evita la exposición prolongada al sol, practica una buena higiene y toma precauciones especiales si perteneces a un grupo vulnerable. ¡Tu bienestar es lo más importante!

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto