Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    junio 22, 2024 | 8:17

    Alcalde: Las Cruzadas nos permiten tener un gobierno cercano a los juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ste día, el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, dio arranque a la segunda Cruzada Rosa que se lleva a cabo en el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, con servicios que beneficiarán a los vecinos de ese sector de la ciudad y de áreas aledañas.

    Ciudad Juárez, Chih .- Desde las 9:00 de la mañana, el personal de distintas dependencias municipales colocaron módulos brindar atención a los ciudadanos, especialmente a la mujeres con servicios enfocados a la salud, como mastografías, rayos X, papanicolaou y consultas médicas generales.

    Durante el arranque, el alcalde felicitó a la Dirección de Atención Ciudadana por realizar esta Cruzada en el mes del combate al cáncer de mama y además agradeció a los empleados municipales que acuden a trabajar en fin de semana, ya que este tipo de eventos son los que permiten tener un gobierno cercano a la ciudadanía.

    - Publicidad - HP1

    “Seguramente un gobierno con aciertos, seguramente un gobierno con errores, pero siempre cercano y con mucho trabajo al servicio de los juarenses”, señaló el edil.

    En el evento, el alcalde recordó a las mujeres la importancia de acudir a revisiones médicas, pues lamentablemente hay alto índice de cáncer mamá.

    Así mismo, invitó a las juarenses a acudir a los cuatro espacios que ofrece el Gobierno Municipal de forma gratuita, donde pueden practicarse una matografía y así detectar a tiempo una posible enfermedad. Estos espacios son el Centro Comunitario Granjas de Chapultepec, Olivia Espinoza, Palo Chino y Kilómetro 27.

    También habló sobre la clínica integral que se inauguró este día en el mismo Centro Comunitario, el cual cuenta con mastógrafo nuevo, equipo de rayos X y un ultrasonido con inversión de casi 20 millones de pesos.

    Durante la Cruzada Rosa, la directora de Salud Municipal, Daphne Santana, agradeció al Presidente Municipal por realizar este tipo de acciones donde las dependencias trabajan de manera coordinada en beneficio de los juarenses.

    Ahí mismo, la ciudadana Érika Hernández, agradeció al Gobierno Municipal por el tratamiento que le brindó cuando le detectaron cáncer de mama.

    La mujer dio su testimonio e invitó a otras mujeres a no esperar más tiempo y acudir a realizarse una mastografía en las Cruzadas Rosas o cualquier día en los cuatro Centros Comunitarios.

    La Cruzada Rosa también ofrece otros servicios como pláticas de rehabilitación post mastectomía para las mujeres que han vencido el cáncer, examen de la vista con entrega gratuita de anteojos, atención a la salud mental y becas de rehabilitación, trámites de marbetes para personas con discapacidad, apoyo psicológico, consultas con nutriólogos y servicio dental.

    Otros servicios que se ofrecen de manera gratuita son becas de equidad social, asesorías del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), bolsa de trabajo, engomados ecológicos, entregas de tinacos de agua, gestión para material de construcción, exhibición de primeros auxilios y entrega de despensas, entre otros beneficios.

    En arranque de la Cruzada Rosa estuvieron la titular de Atención Ciudadana, María Antonieta Mendoza Mendoza; así como las regidoras Ana Estrada, Martha Patricia Mendoza y Vanessa Mora de la O, además de otros directores municipales y regidores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Patrulla Fronteriza reporta 25 % menos arrestos desde nuevas restricciones al asilo

    Las detenciones en la frontera sur de Estados Unidos bajo la administración de Biden han disminuido un 25% desde las recientes restricciones de asilo. #inmigración #Biden #frontera

    Abordan países latinos respuestas al desplazamiento forzoso a causa del cambio climático

    Las respuestas regionales ante el desplazamiento forzado por desastres y cambio climático en América Latina y el Caribe son clave para proteger a comunidades vulnerables. #Cartagena40 #CambioClimático #ACNUR
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto