Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:55

    Alcalde: Gobernar también es enfrentar los problemas que tenemos como sociedad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- El evento donde se signó el acuerdo se llevó a cabo en la sala Francisco I. Madero de la presidencia, en el marco del cual el Presidente Cruz Pérez Cuéllar asumió el compromiso de estar a cargo del espacio y en comunicación con las organizaciones de la sociedad civil encargadas de la protección animal, a fin de mejorar el trabajo de ese Centro.

    - Publicidad - HP1

    “Estamos muy contentos porque vamos a firmar este convenio, lo hemos venido trabajando y discutiendo y hemos llegado a un buen final, pero el reto apenas empieza”, expresó.

    Dijo estar convencido de que gobernar no solo es cortar listones, o inaugurar obras, sino también enfrentar los problemas que se tienen en la sociedad.

    “Y este es un tema que tenemos que afrontar, estamos conscientes del reto que ahora tenemos, no va a ser un tema sencillo, pero es tema que está en nuestra comunidad, desde aquellos perros que son abandonados o lastimados y también aquellos que lastiman”, agregó el edil.

    Durante el evento, el Presidente Pérez Cuéllar agradeció al Gobierno del Estado por la disposición y también a quienes desde la sociedad civil se esfuerzan y apoyan a la comunidad juarense sin ser su obligación.

    El alcalde también destacó la labor de la regidora Alma Arredondo Salinas, de quien dijo, se encargó de buscar y viajar hasta Chihuahua para hacer gestiones a fin de tener el Centro Antirrábico a cargo del Municipio.

    Durante la firma del convenio, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud del Estado, Gilberto Baeza Mendoza, señaló que el acuerdo pone en manifiesto el beneficio para los juarenses y deja claro que la colaboración con las diversas autoridades en acompañamiento con asociaciones civiles, siempre llevará a buen puerto.

    Mencionó que el Estado seguirá acompañando al Gobierno Municipal en esta labor y esfuerzo que realiza mediante la aplicación de vacunas y programas vectoriales y sectoriales.

    Baeza Mendoza reconoció el esfuerzo del alcalde, pues es el Gobierno Municipal que mayor inversión ha dado en el tema de prevención, con 3 millones de pesos durante el año.

    “Ha sido el Municipio que más inversión ha generado, muchas gracias Presidente Municipal, habla del compromiso de su gestión pero además del acompañamiento y de la buena asesoría de sus colaboradores y del empuje que le van dando los regidores”, expresó.

    Dijo que hablar de un Centro de Bienestar, en vez de un Centro Antirrábico, es mucho mejor, pues ya no hay calificativos ni rechazo, ni tampoco estigmatización que impide que la sociedad se involucre.

    También refirió que cuando no se cuenta con la ciudadanía y con la sensibilidad de las personas hacia las mascotas, no se podrá avanzar.

    En el evento, la regidora Alma Arredondo Salinas, también agradeció al alcalde por recibir el Antirrábico y a quienes pusieron un granito de arena para que se diera la transferencia.

    “Desde mi posición tenía dos opciones, pasarme de largo o dialogar con ustedes, pero no podemos dejar el tema de lado, siempre hay animales en la calle y sufriendo y en esta administración lo pudimos atender”, dijo la regidora a las organizaciones civiles.

    Por su parte, la subsecretaria de Prevención y Promoción de salud del Estado, Mirna Beltrán, habló de la salud pública y agradeció la apertura del Gobierno Municipal de preocuparse y ocuparse del tema.

    Durante la firma del acuerdo también dieron un mensaje Susana Rentería y Ana Félix, miembros del Frente Animalista Consejo Somos su Voz, las cuales agradecieron al Presidente Municipal por abrir las puertas y escuchar sus demandas.

    En el lugar estuvieron el secretario del Ayuntamiento, Héctor Rafael Ortiz Orpinel; el director de Ecología del Municipio, César Díaz Gutiérrez; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 11, Rogelio Covarrubias y regidores.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto