Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 2:52

    Agobiada por problemas económicos La Tenda di Cristo está a punto de cerrar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Recientemente su titular, Davide Della Pozza, fue galardonado con el premio Municipal de los Derechos Humanos, sin embargo, hoy, la crisis financiera los tiene al borde del cierre en perjuicio de mil beneficiados que atienden por mes.

    Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .- La Tenda Di Cristo, institución civil que presta trabajo social desde el 2001 en favor de los habitantes de esta frontera, y cuyo titular, Davide Della Pozza, recién fue galardonado con el premio municipal a los Derechos Humanos, se encuentra a punto de cerrar sus puertas por los problemas financieros que enfrenta.

    - Publicidad - HP1

    Della Pozza, indicó que a raíz de que el gobierno federal retiró el presupuesto a las instituciones civiles, la Tenda di Cristo enfrenta severos problemas económicos para continuar con su labor, lo que, de no mejorar, dijo, se verán obligados a cerrar a causa de las deudas que vienen arrastrando.

    Sin embargo, pese a la situación, no pierde el optimismo, y en tono de broma dijo ”espero que esta navidad lleguen los reyes magos, pero no lo creo, y lo veo bastante difícil en este panorama gris en el que estamos inmersos”, mencionó para luego soltar una carcajada.

    Manifestó que hasta hace algunos meses miembros de la Tenda Di Cristo en Italia les hacían llegar recursos, sin embargo, estos han sido retirados a causa de los conflictos que afectan a Europa, entre ellos la guerra entre Ucrania y Rusia.

    Agregó que durante los últimos meses han sobrevivido gracias a los apoyos que han recibido de algunas fundaciones, las cuales han aportado el 30% del dinero necesario para sacar adelante cualquier proyecto.

    Indicó que en la Tenda di Cristo trabajan cincuenta profesionistas en favor de personas en fase terminal, lo mismo que con personas con problemas con la ley, y con quienes están en condiciones de calle, entre otros.

    “Si no solucionamos la situación tendremos que cerrar muchos de nuestros programas en perjuicio de al menos mil beneficiados que en promedio atendemos”, explicó.

    La Tenda Di Cristo, inició labores en el 2001, cuando el mundo enfrentaba una severa crisis de salud a causa del Sida, y ese año fue la primera institución civil en Ciudad Juárez que se dedicó a prestar auxilio a los enfermos por esa causa, y a la vuelta del tiempo amplió sus servicios, sin embargo, hoy, a causa de los problemas financieros está a punto de cerrar.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto