Acuden primeros solicitantes del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020

Acuden a las instalaciones de la Dirección General de Desarrollo Social los primeros ciudadanos interesados en que sus hijos e hijas formen parte del Programa de Apoyos Económicos a Niñas, Niños y Adolescentes del Municipio de Juárez 2020.

Ciudad Juárez, Chih. – Laura Domínguez Esquivel, directora general de Desarrollo Social, comentó que la recepción de documentos puede ser entregada de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Las instalaciones de Desarrollo Social se ubican en avenida Adolfo López Mateos 250 norte de la colonia Monumental.

- Publicidad - HP1

Mencionó que las madres, padres o tutores legales tienen hasta el 26 de marzo de 2020 para entregar la documentación.

Parte de los requisitos que deben cumplir los niños, niñas y adolescentes beneficiarios son: ser de nacionalidad mexicana, tener hasta 17 años de edad, residir en Ciudad Juárez, estar inscrito en el sistema educativo nacional o estatal correspondiente a su edad, que el ingreso mensual familiar no rebase el monto de 12,700 pesos, entre otros.

Se dará prioridad a las personas que vivan en zonas de atención prioritaria, que no cuenten con otro apoyo similar, que pertenezcan a una comunidad indígena, que tengan alguna discapacidad o que hayan sido víctimas de violencia.

El Gobierno Municipal Independiente dispone de un presupuesto de poco más de 10 millones de pesos, en beneficio de 753 niñas, niños y adolescentes; cada beneficiario podrá obtener 1,100 pesos mensuales y pueden acceder a la beca hasta tres niños por familia.

Los becados deben estar inscritos en un Centro de Atención Infantil y comprobarlo a través de una constancia de asistencia mensual que opere bajo la Ley que Regula la Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado del Estado de Chihuahua (recién emitida el 11 de diciembre de 2019).

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse