Actuamos apegados a derecho en el desalojo de migrantes del Río Bravo: Santiago González

El funcionario explicó que la seguridad de los venezolanos estaba en riego, y ante esa situación, las autoridades se apegaron al articulo Primero de la Constitución, en donde se habla de garantizar el máximo derecho de los individuos, que es la vida.

Ciudad Juárez, Chih (ADN / Arturo Hernández) .– El director de Derechos Humanos del municipio, Santiago González, explicó que el desalojo de los migrantes venezolanos de la orilla del Rio Bravo, ocurrido el pasado sábado, fue en apego a la facultad que la propia Constitución de los Estados Unidos Mexicanos le otorga a la autoridad para actuar si considera que la vida de terceros esta en riego.

Indicó que el pasado sábado, autoridades de los tres niveles de gobierno, además de representantes de la ONU, fueron llevados a los albergues que se han abierto para recibir a los migrantes, pero, sobre todo, para garantizar su seguridad ante los climas fríos que se han registrado en esta ciudad.

- Publicidad - HP1

“Nuestra actuación fue en apego a la ley, movidos por los riegos en los que se encontraban quienes establecieron el campamento en la orilla del Rio Bravo en espera de resolver su situación migratoria con los Estados Unidos”, mencionó.

Insistió en que en el campamento había riesgos de incendios por los objetos de fácil combustión con los que contaban para mitigar el frío, además del riesgo que representaba estar a la intemperie ante los fuertes fríos que ya se dejan sentir en esta ciudad.

“Durante los recorridos por el campamento (de los venezolanos), llegamos a detectar elementos que podían detonar alguna conflagración, lo que nos llevó a actuar con la sola intención de garantizar la integridad física de quienes se encontraban ahí”, mencionó.

De retirada, indicó que fueron llevados a los albergues cerca de 300 migrantes venezolanos, a quienes se les brindan los elementos necesarios para tengan una espera digna en lo que el gobierno de la unión americana les resuelve su situación migratoria.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dudes en enviarnos un correo

¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse