Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:39

    Acompañará Gobierno de México al estatal en desarrollo de Juárez: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Acude a la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 de María Eugenia Campos Galván; ve positivo traslado de sede de Seguridad Pública Estatal a la frontera, pero considera indispensable atender causas de la violencia e inseguridad con el enfoque social de la federación.


    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    El representante del Gobierno de México en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, respaldó el proyecto de la Gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván y fomentará la coordinación y ejecución de las estrategias encaminadas al desarrollo de todos los sectores.

    - Publicidad - HP1

    Es importante, dijo, que se materialice el anuncio que hizo la funcionaria con relación a la inversión de 2 mil millones de pesos en la frontera, en el acto realizado en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres ubicado en el Parque Central Poniente.

    Loera de la Rosa destacó el papel que se le da a la población juarense dentro del plan como reconocimiento a su clase trabajadora y a las personas que históricamente dieron un impulso a la frontera.

    Se reconoce que Juárez es un mosaico de todo México, que hay gente de muchas partes, eso lo hace un plan muy plural, mencionó.

    El funcionario federal indicó que ya hay colaboración entre el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado para la construcción del Hospital de Especialidades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde se brindará atención médica universal gratuita, incluso a personas no derechohabientes.

    “Es una posición de mucha importancia en el tema de la salud, que se comprometa el Gobierno del Estado a que haya instalaciones dignas para la salud”, añadió.

    Loera de la Rosa añadió que existe una buena coordinación en las mesas de Construcción de la Paz y, si bien es de gran relevancia el cambio de sede de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal a Ciudad Juárez, también es indispensable atender las causas o generadores de la violencia y la inseguridad.

    Explicó que es precisamente éste el enfoque social con el que el Gobierno de México atiende la problemática, porque no solo se hace con policías o acciones coercitivas y punitivas, sino que hay que atender las causas.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto