Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 3:30

    Acepta Cobach a todos sus solicitantes de nuevo ingreso

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Aunque no todos quedarán en el plantel de su elección, se garantiza que tendrán lugares los 8 mil 646 demandantes de un espacio, da a conocer la coordinadora de la zona norte, Laura Robledo Vega.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El ingreso para el próximo semestre en los planteles del Colegio de Bachilleres está garantizado para todos los 8 mil 646 solicitantes, dio a conocer la coordinadora de ese sistema, Laura Robledo Vega.

    - Publicidad - HP1

    La medida se tomó precisamente por el incremento en la demanda, ya que antes se tenían entre 7 mil 600 a 7 mil 800 solicitudes, pero esta vez fueron 8 mil 646, por lo que se comenzó a revisar y se estableció que se cuenta con docentes, horas e infraestructura suficiente para atenderlos, explicó.

    Este día, a partir de las 08:00 horas, se están publicando los listados con los resultados del examen de admisión, aunque en esta ocasión, y por primera vez, en la zona norte será aceptado el 100 por ciento de los alumnos que solicitaron su ingreso.

    En Ciudad Juárez se tienen 7 planteles: el 5, el 6, el 7, el 9, el 11, el 16 y el 19, todos con extraordinaria demanda; sin embargo, el 9 y el 11 son los que presentan una demanda más allá de la capacidad.

    Ante la demanda extraordinaria, se optó por abrir 13 grupos más en Ciudad Juárez, que darán la capacidad para albergar al total de los estudiantes que presentaron examen de admisión.

    “Estamos abriendo grupos nuevos en el plantel 6, en el plantel 9, en el 11 y en el 19, que son los planteles que, por infraestructura, nos permiten recibir a un mayor número de alumnos y poder tener la opción de que todos tengan un espacio en Colegio de Bachilleres”, mencionó.

    Con relación al traslado de los alumnos para las escuelas más lejanas, Robledo Vega indicó que el plantel 16, ubicado en la Ciudad del Conocimiento, ya cuenta con transporte, mientras que para el 19 se trabaja con las autoridades de transporte para ver el tema de las rutas que los acerquen.

    Con relación a las actividades académicas en el marco de la pandemia de COVID-19, la funcionaria indicó que se está en regreso presencial al 100 por ciento, pero trabajarán con las autoridades de salud para establecer si habrá alguna instrucción diferente.

    “Obviamente tenemos conocimiento de que han aumentado los casos de COVID-19, pero nosotros estamos hasta ahorita con un regreso presencial al 100 por ciento, cuidando todos los protocolos y las medidas que tenemos establecidas hasta el momento”, declaró.

    El proceso de inscripción, dijo, se realizará entre el 3 y el 5 de agosto, cuando el alumno consulta su resultado por internet ahí le sale la fecha y el horario en que tiene que acudir al plantel, o hacer los trámites de manera virtual, de acuerdo al espacio que haya obtenido.

    Añadió que el costo de inscripción se mantendrá en 2 mil 109 pesos, la Sociedad de Alumnos tiene una cuota de 140 pesos y el sistema de comunicación que se tiene con los padres de familia, Red Cobach, con un valor de 110 pesos.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto