Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 6:41

    A partir de enero, Municipio retirará tráileres sin registro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Afirma Cruz Pérez Cuéllar que esas unidades causan mucho daño en el pavimento de la ciudad, lo que se recaude por el cobro de inscripción ante el Ayuntamiento será usado para repararlo.

     

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A partir de 2023, los tráileres que circulen por las calles de Ciudad Juárez deberán registrarse ante el Municipio, de lo contrario no podrán transitar, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

    Aunque ese rubro ya está aprobado por el Cabildo desde diciembre anterior, en la Ley de Ingresos, ahora se están revisando los detalles para estar listos en enero próximo, porque falta hacer operativa esta medida, añadió.

    “No queremos que haya un solo camión de carga que circule por la ciudad que no esté registrado y que pague un monto anual al Ayuntamiento”, mencionó.

    Añadió que el 100 por ciento de lo que se recaude se va a dedicar a pavimentar o a bacheo, porque si hay algo que lastime las calles de la ciudad es precisamente la circulación de vehículos pesados por sus vialidades.

    Indicó que el tema se está revisando y que será a través de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) como se hagan esas revisiones y, si la unidad no tiene registro, no podrá circular.

    Pérez Cuéllar indicó que se está dotando de unidades a la dependencia que vigila las vialidades, recientemente se le dotó de 20 motocicletas, por lo que se espera estar en capacidad de realizar las inspecciones en enero siguiente.

    Al principio se realizarán apercibimiento, pero si no se registran, no podrán circular, advirtió.

    La autoridad que impuso esa medida es el Cabildo, explicó, pero si existe alguna controversia los interesados tendrían que ir a una instancia judicial, pero les saldrá más caro tramitar amparos que someterse a la medida, no les conviene.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto