A partir de enero, Municipio retirará tráileres sin registro

Afirma Cruz Pérez Cuéllar que esas unidades causan mucho daño en el pavimento de la ciudad, lo que se recaude por el cobro de inscripción ante el Ayuntamiento será usado para repararlo.

 

Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – A partir de 2023, los tráileres que circulen por las calles de Ciudad Juárez deberán registrarse ante el Municipio, de lo contrario no podrán transitar, informó el presidente municipal, Cruz Pérez Cuéllar.

- Publicidad - HP1

Aunque ese rubro ya está aprobado por el Cabildo desde diciembre anterior, en la Ley de Ingresos, ahora se están revisando los detalles para estar listos en enero próximo, porque falta hacer operativa esta medida, añadió.

“No queremos que haya un solo camión de carga que circule por la ciudad que no esté registrado y que pague un monto anual al Ayuntamiento”, mencionó.

Añadió que el 100 por ciento de lo que se recaude se va a dedicar a pavimentar o a bacheo, porque si hay algo que lastime las calles de la ciudad es precisamente la circulación de vehículos pesados por sus vialidades.

Indicó que el tema se está revisando y que será a través de la Coordinación General de Seguridad Vial (CGSV) como se hagan esas revisiones y, si la unidad no tiene registro, no podrá circular.

Pérez Cuéllar indicó que se está dotando de unidades a la dependencia que vigila las vialidades, recientemente se le dotó de 20 motocicletas, por lo que se espera estar en capacidad de realizar las inspecciones en enero siguiente.

Al principio se realizarán apercibimiento, pero si no se registran, no podrán circular, advirtió.

La autoridad que impuso esa medida es el Cabildo, explicó, pero si existe alguna controversia los interesados tendrían que ir a una instancia judicial, pero les saldrá más caro tramitar amparos que someterse a la medida, no les conviene.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse