Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 18:33

    Invitan a ultramaratón “Big Dog´s Backyard” evento de talla internacional

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Participarán 360 atletas de 24 países quienes competirán virtualmente desde sus sedes recorriendo los 420 kilómetros de la prueba del 17 al 19 de octubre; 14 representantes ralámuli estarán en la competencia. El evento forma parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura


    Chihuahua, Chih. – La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Turismo, invita a la carrera de talla internacional “Big Dog´s Backyard Ultra World Championship México”, un evento que contará con participantes de todo el mundo.

    - Publicidad - HP1

    Como parte del Festival Internacional de Turismo de Aventura, (FITA), del 17 al 19 de octubre, 360 participantes de 24 países comenzarán desde las 6:00 de la mañana el recorrido de 420 kilómetros de que consta la prueba.

    La dinámica de este ultramaratón de resistencia será de manera virtual; en el caso de México, el evento tendrá sede en las cercanías de Barrancas del Cobre en Urique y correrán 14 ralámuli y un atleta más de la Ciudad de México.

    Miguel Lara, el ganador del Ultramaratón “Caballo Blanco” estará en la carrera y con él correrán además otros grandes personajes como Arnulfo Quimare, Silvino Cubesare, Marco Antonio Zaragoza, Florencio Quimare, Fabián Rascón, Roberto Bautisia, Santiago Ramírez, Juan Contreras, Enrique Moreno, Reyas Sativo, Bonafacio Quimare, María Isadora Rodríguez y Teresa Sánchez.

    La carrera se realizará por cada 4.2 millas a recorrer durante una hora; quien logre cumplir con este tramo podrá seguir en la competencia, de lo contrario será descalificado.

    Los competidores deberán cumplir 60 horas corriendo y el país que logre que dos de sus competidores cumpla con la meta establecida, se convertirá en el campeón del mundo.

    Al momento se tiene confirmada la participación de representantes de México, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia, Alemania, Rusia, Nueva Zelanda, Ucrania, China, Japón, Finlandia, Suiza, Francia, Filipinas, Israel, España, Dinamarca, Noruega y Suecia.

    La competencia se realizará con todas las medidas de seguridad e higiene y se transmitirá por las páginas de Facebook la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, (@Sidechih ) y de Chihuahua es para ti, (@TurismodeChihuahua).

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto