Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 8:41

    Invita Fodarch al 26° Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz 2023

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    24 ganadores de 8 categorías recibirán 400 mil pesos en premios, además de 2 distinciones especiales.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Fomento y Desarrollo Artesanal del Estado de Chihuahua (Fodarch) ha invitado a sus habitantes a participar en el 26° Concurso Regional de Cerámica de Mata Ortiz 2023, el cual premiará a los trabajos más destacados con una bolsa de 400 mil pesos dividida en 26 premios. El evento se llevará a cabo este 7 de octubre en la explanada de la Vieja Estación del Tren de la comunidad de Mata Ortiz, en el municipio de Casas Grandes.

    La ceremonia iniciará a las 12:00 horas con la exposición de todas las piezas participantes, para que los asistentes puedan admirar la obra de los alfareros chihuahuenses. El objetivo de este concurso anual es promover, distinguir y premiar el talento de los artesanos de la región noroeste del estado, ofreciendo reconocimiento y exposición de sus trabajos.

    - Publicidad - HP1

    Las categorías en las que se premiará son: blanca policromada, negra bruñida o negra con grafito, figura o escultura en barro, barro de color y marmoleada, esgrafiada, con o sin diseño, miniaturas y nuevas propuestas. Además, se otorgarán distinciones especiales en homenaje a los reconocidos alfareros Nicolás Ortiz Estrada y Juan Quezada Celado.

    Durante el marco del concurso también se inaugurará el Primer Corredor Artesanal de Mata Ortiz en Chihuahua, el cual contará con 12 galerías y talleres de alfarería, así como con un festival gastronómico, matachines, música de mariachi, orquesta de la UACJ, catas de vino y diversas actividades culturales.

    El Gobierno del Estado busca con este y otros eventos promover y preservar la artesanía de los 67 municipios de Chihuahua, con el fin de elevar la calidad de vida de los artesanos y sus familias. Por lo tanto, no hay que perderse esta oportunidad de disfrutar de la cultura y arte de la región.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Acompaña Ana Carmen Estrada a Cruz Pérez Cuéllar en cruceros

    Ana Carmen Estrada y Cruz Pérez Cuéllar unen fuerzas en las calles de Juárez, compartiendo su visión y compromiso con la ciudadanía. ¡Conoce más sobre su recorrido!

    Ciudadanos en Ciudad Juárez muestran apoyo a Cruz Pérez Cuéllar

    Cruz Pérez Cuéllar conquista las calles de Ciudad Juárez con un recorrido lleno de apoyo y compromiso cívico. Descubre más sobre su camino hacia la alcaldía.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto