En el 2021, la comunidad de la secundaría federal 40 recibió 500 mil pesos, que utilizó para mejorar las instalaciones para dotarla de agua, como una bomba para el tinaco, filtro para los bebederos, cámaras de seguridad, así como remodelación en pisos y baños.

Aldama, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – La comunidad de la escuela secundaria federal 40, ubicada en el municipio de Aldama, recibió 500 mil pesos del programa La Escuela Es Nuestra (LEEN) de la Secretaría de Bienestar en Chihuahua, a través del cual el Gobierno Federal apoya la construcción o remodelación de instituciones educativas, los que utilizó para mejorar sus instalaciones para dotar de agua al plantel.

Marcelino Gómez Brenes, delegado regional de los Programas para el Bienestar para la región de Chihuahua y la coordinadora estatal del programa LEEN, Adriana Beltrán Murillo, acudieron a la institución a verificar el trabajo realizado en el edificio.

- Publicidad - HP1

Los padres y madres de familia les mostraron las labores realizadas, acompañados por el director, Jesús Alberto Carrillo y la presidente del Comité Escolar de Administración Participativa, Cecilia Quezada.

Las remodelaciones hechas fueron un firme de concreto en la entrada principal que evita la acumulación de agua, filtros a los bebederos, así como un hidroneumático (bomba) en el tinaco para distribuir adecuadamente el agua potable en todo el plantel.

También, se mejoraron los baños y los pisos de los salones, se instalaron cámaras para tener un mejor control en la seguridad de los alumnos y se le dio mantenimiento a los aparatos de aire acondicionado.

El programa LEEN se caracteriza por el comité conformado por padres de familia, que se encarga de recibir y administrar los recursos de manera directa; de esta manera, contratan y comprar los materiales necesarios para las mejoras a realizar dentro del plantel educativo.

GALERÍA
WhatsApp Image 2022 05 19 at 1.31.17 PM WhatsApp Image 2022 05 19 at 1.31.16 PM 1 WhatsApp Image 2022 05 19 at 1.31.16 PM WhatsApp Image 2022 05 19 at 1.31.15 PM

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.