Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 13:48

    Invierte Estado más de 18 mdp para optimizar la infraestructura hidroagrícola en el sector rural

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En una colaboración tripartita, los 31 módulos y unidades de riego recibirán en total casi 100 mdp para tecnificación y equipamiento.

    Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Desarrollo Rural, en conjunto con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Ayuntamiento de Meoqui, encabezó la entrega de 18 millones 470 mil pesos destinados al mejoramiento de la infraestructura hidroagrícola en la entidad, a través de los 31 módulos y unidades de riego.

    Esta inversión tiene el objetivo de fortalecer e impulsar la tecnificación de las tierras agrícolas, a fin de mejorar el uso del recurso hídrico ante una condición de sequía severa.

    - Publicidad - HP1

    Bajo un esquema de colaboración tripartita entre el Gobierno del Estado, Conagua y los propios productores, en total serán casi 100 millones de pesos los destinados a la rehabilitación de pozos, reparación de caminos rurales, revestimiento de canales, tecnificación de riego, instalación de compuertas radiales, entre otros trabajos.

    El titular de la dependencia estatal, Mauro Parada Muñoz, enfatizó el compromiso de la gobernadora Maru Campos con los productores, y aseguró que continuará la colaboración estrecha con los alcaldes de los distintos municipios y las asociaciones relacionadas al rubro.

    El evento protocolario se desarrolló en las instalaciones del módulo 9 en el municipio de Meoqui, en donde estuvieron presentes la alcaldesa Miriam Soto; el representante de Conagua en Chihuahua, Lauro Fernández; y el diputado federal por el V distrito, Salvador Alcantar.

    También asistieron el presidente de la Sociedad de Responsabilidad Limitada (SRL) Conchos, Mariano Jáquez y presidente de la SRL San Pedro, Gerardo Porras, así como productores y representantes del resto de los módulos y unidades de riego.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Aldonza González: Visión y Propuestas para el Distrito 03 (ep.037)

    Acompaña a David Gamboa y descubre la emocionante historia de Aldonza González en el episodio 37 del ADN Podcast. Aldonza, candidata a diputada por el distrito local 03, comparte su impactante trayectoria de resiliencia personal y su transición a la política. Desde enfrentar desafíos personales a una temprana edad hasta convertirse en una emprendedora y ahora política, Aldonza busca traer cambios sustanciales en las leyes para proteger a los más vulnerables y mejorar la infraestructura de Ciudad Juárez.

    Jesús Moctezuma Sánchez asume temporalmente la dirección de la SSPM

    Jesús Moctezuma Sánchez toma las riendas de la SSPM de Ciudad Juárez mientras César Omar Muñoz se recupera de una angina de pecho. ¡Le deseamos una pronta recuperación!
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto