Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 10:19

    Invierte Conavi 70 millones para mejorar, ampliar o adquirir vivienda en Creel

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Plan de rescate del Ejido Creel beneficiará a 233 familias; directora de la Conavi, Edna Elena Rangel, visitó a ejidatarios, serán ellos quienes administren el recurso con acompañamiento oficial.


    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) –
    Un programa para mejorar las viviendas de 233 ejidatarios y sus familias, forma parte de los proyectos contemplados dentro del Plan de Atención Integral del Ejido Creel (Paiec) que implementará la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que la directora general de la Conavi, Edna Elena Vega Rangel, acudió el 24 de abril a la reunión de trabajo sobre los acuerdos y avances de los organismos federales involucrados y a la asamblea ejidal celebrada al día siguiente en Creel.

    Junto al delegado estatal de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, y autoridades de diversas dependencias federales, la titular de Conavi explicó que se cuenta con un estudio georreferenciado de las 233 viviendas de familias identificadas para recibir el beneficio.

    El recurso disponible para este plan es de aproximadamente 70 millones de pesos para iniciar la primera etapa en mayo, recurso que podría duplicarse para una segunda y tercera etapa.

    Añadió que el estudio se realizó en conjunto con la Delegación Estatal de los Programas para el Bienestar, el cual contempla también al resto de los avecindados, los que se beneficiarán en una fase posterior.

    Uno de los puntos clave de este programa es que los apoyos se realizan de manera directa a la gente, sin ningún tipo de intermediarios; además, como hay ejidatarios que ya cuentan con viviendas bien consolidadas pueden ceder su beneficio en favor de un familiar, como padres o hijos.

    El primer paso para otorgar el recurso es un estudio realizado por un equipo técnico, que determina si el beneficiario necesita mejoramiento, ampliación o vivienda nueva, explicó.
    Posteriormente, el Comité de Financiamiento autoriza el apoyo y se convoca a la firma de convenio, donde se cita al propietario de cada vivienda.

    En el convenio, dijo, se estipula el monto del recurso que se le otorga, además el equipo técnico elabora el proyecto, una vez firmado el convenio con Conavi será el asistente técnico quien se encargue de dar seguimiento a la obra.

    El programa se realiza de manera directa con los beneficiaros, quienes tienen la libertad de contratar a quienes ellos decidan, o bien, pueden autoemplearse en la obra de su vivienda.

    La directora a nivel nacional afirmó que se le abre una puerta a cada persona, pues son ellas las que administrarán su recurso con el acompañamiento del asistente.

    De este recurso, dijo la funcionaria, el 7 por ciento se le paga al asistente técnico, el 40 por ciento del recurso se entrega al inicio de los trabajos, otro 40 por ciento al avance del 80 por ciento de la obra y un 2 por ciento para cerrar la obra.

    “Quiero ser muy enfática en que este recurso lo administran ustedes y el hacerlo por pagos les permite a ustedes, los beneficiarios, administrarse mejor, además de ser un estímulo para que más rápido termine sus viviendas”, añadió.

    Vega Rangel agregó que, de realizarse en tiempo y forma el procedimiento, la primera etapa del programa puede concluirse durante los meses de agosto y septiembre.
    “Ojalá que a la próxima asamblea que yo pueda venir, sea ya para para inaugurar la vivienda”, concluyó.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    DIF Municipal cuenta con enlace de género que tiene contacto directo con el IMM

    Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez...

    Se reanuda búsqueda de desaparecidos tras colapso de puente en EEUU; se investiga qué pasó con carguero

    Mientras se reanuda la búsqueda de las personas que cayeron a las frías aguas...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto