Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 6:33

    Invertimos 121 mdp en infraestructura y equipamiento en obras de Salud en Juárez: Gobernador

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Informa el Gobernador Javier Corral que se amplió la capacidad así como la calidad del servicio en las unidades médicas.

    - Publicidad - HP1

    Ciudad Juárez, Chih. – Al destacar la salud como parte fundamental de su Tercer Informe de Gobierno, el gobernador Javier Corral Jurado, dijo que reorganizó el sector, para iniciar la compra de equipamiento estratégico y cumplir con las necesidades más apremiantes de las unidades médicas en todo el estado.

    La adquisición de un mastógrafo con costo superior a los 10 millones de pesos, fue la primera gran inversión en materia de salud que realizó el Gobierno del Estado para Ciudad Juárez, y posterior a ello se ha avanzado en remodelaciones, adquisición de equipo y resolución de diversos problemas que se han presentado en diversas unidades.

    Informó que en lo que va de la administración, Ciudad Juárez ha recibido 121 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, entre las que destaca la remodelación de 5 unidades médicas.

    Explicó que se arrancó la construcción del Nuevo Centro de Salud B, el cual duplicará la capacidad así como la calidad de la atención. Además se encuentra en un área estratégica que permitirá ofrecer atención a la población migrante que permanece en el cruce de los puentes internacionales.

    El gobernador Javier Corral recordó que se puso en marcha el Centro de Salud San Agustín, cuyas instalaciones fueron remodeladas y se adquirió equipo nuevo, lo que permite que los pobladores del Valle de Juárez ya no tengan que trasladarse grandes distancias.

    El Hospital General de Ciudad Juárez, ahora cuenta con uno de los tres equipos para atender enfermedades de gran demanda en la entidad como aneurismas cerebrales, implantación de marcapasos, y localización de cuerpos extraños en el organismo.

    Finalmente, dijo que la administración estatal no experimentará en un tema tan estratégico como es la Salud, lo que explica por qué el Gobierno del Estado firmó como estado no adherido ante el INSABI.

    Puntualizó que el Gobierno Federal reiteró el interés de concluir los hospitales de ciudad Juárez y una vez que queden concluidos serán entregados al Gobierno Federal para su operación.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto