Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    mayo 19, 2024 | 20:27

    Intimidación, acoso y golpeteo, saldo de intervención de AEI en Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Condena la delegación local de la dependencia federal la forma en que varios agentes estatales se presentaron armados a sus oficinas; FGE afirma que se pactó una cita y que fueron recibidos “amablemente” por el delegado, Juan Carlos Loera.


    Ciudad Juárez, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) –
    La intervención de elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) del jueves en las oficinas de la Secretaría de Bienestar, en medio de una investigación relacionada con comprobantes falsos de vacunación COVID-19, puede obedecer a un intento de intimidación, acoso y golpeteo, señala un comunicado de la dependencia federal.

    - Publicidad - HP1

    Mientras, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer, también por escrito, que a raíz de la detención en flagrancia de una persona, en las inmediaciones del Consulado General de Estados Unidos en Ciudad Juárez, por falsificación de documentos, se abrió una carpeta de investigación.

    El sospechoso declaró que obtuvo el documento apócrifo mediante un pago en el exterior de las oficinas del Bienestar, por lo que se solicitó a la oficina del Bienestar la colaboración para obtener imágenes en video para comprobar esa versión y acordaron una cita en esa dependencia federal.

    Los elementos de la AEI fueron atendidos por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa: “quien amablemente los recibió y solicitó que no se ingresara con las armas de cargo ni teléfonos celulares”, indica el documento.

    Sin embargo, la Delegación Estatal de la Secretaría de Bienestar precisó que un grupo de agentes ministeriales se presentaron en sus oficinas, ubicadas en el cruce de las calles Perú y Carlos Villarreal, donde se generó intimidación tanto para el personal que ahí labora como a los ciudadanos que realizaban diversos trámites para los programas sociales, entre los que se encontraban adultos mayores, mujeres y menores de edad.

    “Se condena tajantemente la manera en que se presentaron para informar y solicitar información sobre una presunta denuncia por falsificación de documentos, al parecer en este caso se trata de un certificado de vacunación contra COVID-19”, se indica.

    Es incomprensible, añade, que a pesar de que existen los canales y formas para tratar una situación de esa naturaleza a nivel institucional, como en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se lleguen a estos extremos, ya que las acciones de la FGE enrarecen cualquier situación administrativa y obedecen más a un factor de carácter político.

    Afirma que no es normal que en una ciudad golpeada por la delincuencia se destinen elementos y armas en un despliegue para el uso de la fuerza con el fin de tratar un tema de carácter institucional, mientras que con los criminales que dañan a la población su actuación es distinta.

    “Ese comportamiento sólo puede obedecer a un intento de intimidación, acoso y golpeteo”, se indica.

    No es la manera, continúa, de dirigirse ante la Delegación de Bienestar, una instancia del Gobierno Federal que se dedica a proporcionar apoyo, solidaridad y desarrollo a las personas más vulnerables gracias a los programas que encabeza el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

    En Ciudad Juárez, se informa, se han aplicado 7 millones de dosis contra el COVID-19, lo que genera la emisión del mismo número de documentos capturados, de los cuales se emite una constancia o certificado a cargo de la Secretaría de Salud a través de una plataforma en línea, donde los ciudadanos realizan su trámite de manera privada e individual.

    En el comunicado, la dependencia federal refrendar el compromiso con la seguridad y el bienestar de México y de Ciudad Juárez, así como seguir trabajando con respeto a los acuerdos tomados con autoridades locales y a todas las instancias que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.

    Patrocinios

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    EL PODCAST | Francisco y Roberto: Visión y Retos para México Republicano (ep.049)

    En este episodio de ADN: El Podcast, David Gamboa conversa con el Dr. Francisco Berumen, el MVZ. Roberto Ruiz y el Mtro. Jesús Ramos, candidatos a los distritos 05 y 08 por México Republicano. Descubre sus planes y visiones para enfrentar los retos en Ciudad Juárez, incluyendo propuestas en salud, infraestructura y bienestar animal. Acompáñanos para entender cómo estos profesionistas planean transformar la política local y garantizar un futuro mejor para todos. No te pierdas esta discusión detallada sobre sus compromisos y la importancia de participar en las próximas elecciones. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Convive Ana Estrada con vecinos de Torres del PRI

    Esta tarde, Ana Carmen Estrada, candidata a síndica por MORENA/PT, asistió a una convivencia...

    Llevan programas preventivos a escuela preparatoria

    En el evento participaron algunas dependencias municipales, como la dirección de salud y atención...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto