Intercambiará Alianza Federalista insumos y medicamentos

Aprueban acuerdo que presentó el gobernador Javier Corral para enfrentar situación crítica de la pandemia

Chihuahua, Chih. – Integrantes de la Alianza Federalista por México, por propuesta del gobernador Javier Corral acordaron el intercambio de insumos y medicamentos para enfrentar la crisis por COVID-19 en sus entidades.

“Propuse a los compañeros intercambiar entre nosotros insumos y medicamentos para enfrentar la crítica situación de la pandemia en nuestros estados, a partir de un inventario que realicen nuestros secretarios de salud”, dio a conocer Corral en sus redes sociales.

- Publicidad - HP1

La reunión se desarrolló en la ciudad de Morelia, Michoacán, con la presencia de los mandatarios de Jalisco, Enrique Alfaro; de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca; de Coahuila, Miguel Riquelme y el anfitrión, Silvano Aureoles Conejo.

Además acudieron representantes de los estados de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, quienes manifestaron su preocupación por el envío tardío e insuficiente de medicamentos de la Federación para atender la demanda de la población.

A partir de este lunes, los secretarios de Salud de estas entidades se reunirán para revisar una posible ruta de intercambio solidario de medicamentos que permita a las entidades subsanar el desabasto de medicinas.

Captura de pantalla 2020 11 01 a las 15.51.24

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse