Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 25, 2024 | 1:42

    Integrarán a casi 20 mil al Programa de Abasto Social de Liconsa

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Realizará la Secretaría de Bienestar, del 11 al 26 de agosto, un despliegue para inscribir a beneficiarios de paquetes de leche a bajo costo; beneficio será para 83 mil personas entre madres gestantes y lactantes, mujeres mayores de 45 años y hombres mayores de 60 años, enfermos crónicos y personas con discapacidad.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Este mes comenzaron los operativos de incorporación de nuevos beneficiarios al Programa de Abasto Social, que tiene como meta registrar a 19 mil 660 personas del 11 al 26 de agosto, anunció la delegación estatal de los Programas para el Bienestar en coordinación con Liconsa.

    - Publicidad - HP1

    A través de un comunicado, se dio a conocer que personal de ambas dependencias iniciaron los trabajos con reuniones de coordinación en los municipios de Chihuahua, Delicias, Guerrero, Parral, Juárez, Nuevo Casas Grandes y Guachochi.

    Este programa brinda, como beneficio social, leche fortificada semidescremada para los grupos de población formados por madres gestantes y lactantes, niños y niñas de 6 meses a 15 años, mujeres mayores de 45, hombres mayores de 60 años, enfermos crónicos y personas con discapacidad.

    En la actualidad se apoya a 83 mil 500 beneficiarios con este programa, a quienes se les otorga 16 litros mensuales por beneficiario, lo que significa un promedio diario de 16 mil litros de ventas en el estado.

    Para incorporarse al padrón de beneficiarios, los interesados deben cubrir requisitos como acudir al punto de venta y presentar identificación oficial, la Clave Única de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio, así como una constancia médica, en el caso de enfermos crónicos y personas con discapacidad.

    Las fechas de incorporación son: 17 de agosto en Meoqui (Lázaro Cárdenas), 19 de agosto en Ciudad Juárez (colonia Mariano Escobedo), 20 de agosto en Guadalupe y el 26 de agosto en Chihuahua (colonia Zootecnia).

    La leche de Liconsa está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico, vitaminas y minerales, además es semidescremada, lo que contribuye a la prevención de la obesidad; el precio por sobre es de 11 pesos y se pueden preparar 2 litros, es decir 5.50 pesos por litro.

    Liconsa trabaja en coordinación con Diconsa, una empresa de participación estatal mayoritaria que pertenece al Sector Desarrollo Social y propósito de contribuir a la superación de la pobreza alimentaria, mediante el abasto de productos básicos y complementarios a localidades rurales de alta y muy alta marginación, con base en la organización y la participación comunitaria.

    Opera en Chihuahua con 140 puntos de venta ubicados en 40 municipios, como en Chihuahua (46), Ciudad Juárez (32), en Hidalgo del Parral (7), en Cuauhtémoc (5), en Delicias (4), en Casas Grandes (3), mientras que en Lázaro Cárdenas, Meoqui, Jiménez, Guadalupe Distrito Bravos, San Francisco del Oro y Santa Isabel se cuenta con uno, establecidos en tiendas de abarrotes particulares.

    También se cuenta con puntos de venta ubicados en tiendas de Diconsa en San Juanito, Ascensión, El Vergel, Satevó, Morelos, Santa Bárbara, Santa Isabel, Saucillo, Temosachic, Bahuichivo, San Rafael, Urique, Uruachi, Valle de Zaragoza, Rosales y San Francisco de Borja.

    Otras se encuentran en los municipios de Carichi, Casas Grandes, Baborigame, Atascaderos, Morelos, Nonoava, Matachic, Maguarichi, Madera, Tomochi, Guerrero, Témoris, Rocheachi, Guachochi y Mesa de San Rafael.

    La estrategia representa un doble beneficio a los ciudadanos y a los productores, ya que Liconsa acopia la producción diaria de 700 pequeños productores de leche en el estado.

    El acopio varía con respecto a la temporada alta y baja, según la producción del ganado lechero y el número de productores que deciden vender su leche al precio de garantía que ofrece Liconsa.

    El volumen acumulado oscila entre 400 mil a 700 mil litros de leche diarios, el precio actual es de 10 pesos por litro y el pago se realiza 7 días después de que el productor presenta su factura.

    Entre los años 2020 y 2021, el Gobierno Federal benefició a 1 mil 200 productores de leche cada año con 3 mil 269 millones 135 mil 497 pesos.

    A la fecha, existen registrados mil 233 productores, pero la inscripción está siempre abierta, por lo que es muy dinámica y se incrementa constantemente.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inauguran la temporada de verano de la Liga Infantil de Béisbol “Carlos Amaya”

    El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, junto con su esposa, presidió la apertura de...

    Asistieron más de 100 ciudadanos a jornada de voluntariado en el vivero de El Chamizal

    Más de cien ciudadanos de todas las edades se dieron cita este sábado en...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto