Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:53

    Instalan subcomité de programación operativa de Programas para el Desarrollo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La subsecretaria de Bienestar, Ariadna Montiel, presidió el evento para constituir el ente en Chihuahua y que encabeza el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – El delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, asumió el cargo de presidente del Subcomité de Programación Operativa Estatal, integrado al Comité de Planeación Operativa y Supervisión (Coplan) del Gobierno de México, que se formalizó a nivel nacional el pasado 8 de noviembre.

    - Publicidad - HP1

    La subsecretaria de Bienestar del Gobierno de México, Ariadna Montiel Reyes, atestiguó el evento y declaró que el principal objetivo del nombramiento será fortalecer la nueva política de Bienestar para la población, encaminada a vincular y coordinar instituciones, estrategias, programas y acciones, para que los programas beneficien a las personas que los necesiten.

    El primer encargo que hizo el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a los delegados de los Programas para el Desarrollo, fue que atendieran a las y los más pobres, que es lo que más le preocupa y ocupa.

    Además, que resuelvan los problemas de la gente porque no somos burócratas, sino activistas de la transformación y no deben olvidar que con el pueblo todo y sin el pueblo nada, expresó.

    Al asumir la presidencia del subcomité, uno de los primeros en instalarse en los estados, Loera de la Rosa declaró que todos los involucrados deben cumplir con los principios que rigen al Gobierno Federal, ser eficaces, manejarse con la máxima austeridad y honestidad, así como poner su empeño para cumplir con los programas, algunos de los cuales ya son derechos constitucionales.

    Explicó que el esquema del subcomité será de vinculación y seguimiento entre la Delegación de los Programas para el Desarrollo y las dependencias federales en el estado, responsables de la ejecución de programas con un beneficio directo a la población.

    Se buscará cumplir tres objetivos, uno es coordinar y dar seguimiento a los programas, proyectos y acciones de las dependencias federales en Chihuahua, tomando como pilar las propuestas, demandas y proyectos ciudadanos para resolver asuntos de carácter social, de infraestructura, de desarrollo social y de seguridad.

    También, canalizar las solicitudes de las dependencias y asegurar resoluciones eficientes en el menor tiempo posible, así como constatar de manera directa el avance de los programas prioritarios de cada institución.

    Con la instalación del Subcomité, añadió, la colaboración será estrecha e interinstitucional.

    En la reunión estuvieron presentes representantes de los programas para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, para el Bienestar de las Niñas y los Niños, Hijos de Madres Trabajadoras, para las Personas en Emergencia Social, Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Liconsa, Segalmex, Precios de Garantía, de Becas, Escuela Es Nuestra, Tandas para el Bienestar y Microcréditos, Jóvenes Construyendo el Futuro, de Mejoramiento Urbano y del Banco del Bienestar, entre otros.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto