Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 29, 2024 | 0:01

    Instala IEE Comité de Ética y Prevención de Conflictos de Intereses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El organismo funcionará en benéfico de la institución, fortaleciendo las funciones del instituto, asegura la consejera presidente, Yanko Durán.

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Los integrantes del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE), quienes tendrán a su cargo el fomento de la ética e integridad en el servicio público y la prevención de conflictos de intereses a través de acciones de orientación, capacitación y difusión, rindieron protesta ante la consejera presidente del organismo, Yanco Durán Prieto.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria destacó el entusiasmo e interés del personal del instituto para participar y pertenecer al comité y agradeció al Órgano Interno de Control el esfuerzo realizado para su conformación porque funcionará en benéfico de la institución, fortaleciendo las funciones del instituto.

    El Auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix, señaló que el IEE es de los primeros organismos que constituyeron un comité de esta naturaleza, lo que lo pone como punta de lanza y ejemplo al resto de las instituciones estatales y municipales.

    La Titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco, dijo que existe gran interés por parte del personal del IEE por conformar el comité, que se trata de un avance del IEE para fortalecer la transparencia y rendición de cuentas.

    Los integrantes del organismo son Celia Gabriela Díaz Casas como vocal A, Marcelo Ávila Nájera como vocal B, Allan Eduardo Hernández Portillo como vocal C, Werner Alberto Juárez Padilla como vocal D, María Selene Mancinas Cano como vocal E, Lourdes Olivia Olvera Muñoz como vocal F y Carmen Lorena Torres Orozco como representante del Organismo Interno de Control (OIC).

    En el acto estuvieron presentes la titular del Órgano Interno de Control, Carmen Lorena Torres Orozco; las y los consejeros electorales, Georgina Ávila Silva, Ricardo Zenteno Fernández, Luis Gutiérrez Ruíz, Gerardo Macías Rodríguez y el secretario Ejecutivo, Arturo Muñoz Aguirre.

    También el auditor Superior del Estado de Chihuahua, Héctor Acosta Félix; el director de Fortalecimiento de Relaciones Interinstitucionales de la Secretaría General de Gobierno, Julio César Rojas López; en representación de la presidenta del H. Congreso del Estado, Eduardo Rivas Martínez y el diputado, David Oscar Castrejón Rivas.

    Asistieron Jean Paul Aguilera Reynauld, asesor técnico de la Fiscal General del Estado de Chihuahua y coordinador de la Unidad de Proyectos de Justicia Digital; el titular del Órgano Interno de Control del ICHITAIP, Eduardo Chávez Almada; el titular el Órgano Interno de Control del H. Congreso del Estado de Chihuahua, Héctor Mario Montoya Estrada, así como el Jefe del Departamento de Recursos Materiales de Pensiones Civiles del Estado, Federico Acevedo Muñoz.

    GALERIA

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Adelanta Claudia Sheinbaum como Ganadora en Encuestas del Segundo Debate Presidencial

    Claudia Sheinbaum se perfila como la favorita en el segundo debate presidencial, liderando en múltiples encuestas. #DebatePresidencial2024 #ClaudiaGanadora

    Anuncia Claudia Sheinbaum Ampliación de Infraestructura y Programas de Desarrollo en México

    Claudia Sheinbaum propone revolucionar la infraestructura y los servicios en México, desde el agua hasta el transporte, asegurando bienestar y desarrollo para todos.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto