Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 1:16

    Inician convocatorias de apoyos alimentarios para personas mayores o con discapacidad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través de la SDHyBC se busca beneficiar a más de 13 mil personas en los 67 municipios.

    Chihuahua, Chih .- Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC), anunció el lanzamiento de las convocatorias sobre los programas de apoyos alimentarios para personas mayores o con alguna discapacidad.

    - Publicidad - HP1

    Carla Rivas, titular de la dependencia, informó que esta acción se efectúa con el objetivo de disminuir las barreras que limitan el acceso y pleno derecho de los sectores vulnerables a la alimentación, por lo que este año se busca beneficiar a más de 13 mil personas en los 67 municipios de la entidad.

    La Secretaria detalló que se convoca a personas mayores de 60 años o con alguna discapacidad, que residan en el estado de Chihuahua, se encuentren en condición de pobreza, pobreza extrema o exclusión y que puedan registrarse de manera personal o por medio de un familiar o conocido que el solicitante autorice.

    Además informó que en ambos casos se realizará un estudio socioeconómico y los requisitos que se deberán presentar son: copia de la CURP, identificación oficial vigente con fotografía, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y solo en el caso de discapacidad, certificado o constancia médica que acredita esta condición.

    La recepción de solicitudes y documentación iniciará el día 14 de marzo en Guadalupe y Calvo, 14 y 15 en Juárez, los días 15 y 16 en Chihuahua, el 16 en Balleza y Janos, el 17 de marzo en Ascensión, Carichí y El Tule, y los días 17 y 18 en Delicias.

    La ruta continuará el 18 de marzo en Cusihuiriachi, Guadalupe y Rosario, el día 21 en Bachíniva, Bocoyna, Coyame del Sotol, Guachochi, Huejotitán, Jiménez, Moris, Nonoava, Praxedis G. Guerrero y Riva Palacio, mientras que el 22 de marzo en Ahumada, Camargo, López, Namiquipa, Ocampo, Ojinaga y San Francisco de Borja.

    Los días 22 y 23 se atenderá Cuauhtémoc, el día 23 de marzo en Buenaventura, Coronado, Gómez Farias, Manuel Benavides, Morelos, San Francisco de Conchos, Satevó, Urique y Uruachi, en tanto que el 24 de marzo en Aldama, Allende, Dr. Belisario Domínguez, Galeana, Ignacio Zaragoza, La Cruz y Maguarichi.

    El día 25 se visitará Batopilas, Chínipas, Julimes, Madera, Matamoros, Nuevo Casas Grandes y Saucillo, el 27 de marzo en Casas Grandes, Gran Morelos, Guazapares (Témoris), Hidalgo del Parral, Meoqui, Rosales y Temósachic.

    Posteriormente, el 28 de marzo en Aquiles Serdán, Matachí, Santa Bárbara y Santa Isabel, el día 29 en Guerrero y San Francisco del Oro, para concluir el 30 de marzo en Valle de Zaragoza.

    Las personas interesadas en obtener mayores informes sobre estas convocatorias, deben comunicarse a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, teléfono (614) 429-33-00 extensiones 17904 y 17924.

    Durante el anuncio de estas convocatorias, la secretaria Carla Rivas estuvo acompaña por la subdirectora de Grupos Vulnerables y Cohesión Social, Nancy Frías Frías y la directora de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, Raquel Jiménez Rodríguez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto