Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 17, 2024 | 20:50

    Inicia regularización de ‘chuecos’ en Práxedis

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El módulo beneficiará a 16 localidades del Valle de Juárez y fue abierto por gestiones realizadas por Juan Carlos Loera; habitantes de esa región ahorrarán al evitar viajar a Ciudad Juárez para realizar el trámite.

    Práxedis G. Guerrero, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Este día comenzó a trabajar un módulo para la regularización de automóviles ‘chuecos’ en Práxedis G. Guerrero, a donde podrán acudir los dueños de unidades con esa característica de 16 localidades del Valle de Juárez, informó personal de la Secretaría de Bienestar en un comunicado.

    - Publicidad - HP1

    El informe agrega que ese centro de legalización vehicular fue promovido por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con el fin de que la diligencia ayude a la economía familiar al evitar traslados hasta Ciudad Juárez.
    Ignacia González Villescas, habitante de La Placita, Municipio de Práxedis G Guerrero, fue la primera mujer que acudió a realizar el trámite de regularización para su automóvil, un Ford Focus 2002.

    Por diferentes razones, dijo, no había podido llevar a cabo la regularización de su auto ‘chueco’, pero al saber que se instalaría un módulo en esa zona, se apresuró a sacar la cita.
    “Vengo a aprovechar este beneficio que nos da el Gobierno Federal y el gobierno de aquí, estoy muy contenta con este privilegio, porque pensábamos que nos iban a mandar hasta Juárez y sería un problema más costoso, pero aquí se nos presentó la oportunidad”, expresó.

    Comentó que ir hasta Ciudad Juárez, significa un gasto de casi 800 pesos, un gasto considerable para la economía de su familia.
    Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Registro Público Vehicular (Repuve) Chihuahua, informó que esta apertura se consiguió gracias a las reuniones que sostuvo Loera de la Rosa con diferentes autoridades federales y municipales.

    “Se determinó que los municipios entrarían a apoyar este importante esfuerzo que parte del decreto presidencial de regularización de los vehículos extranjeros”, indicó.
    Se trata de una cuestión social que, durante décadas, sólo se fue nombrado por autoridades, pero que nunca se había dado un programa enfocado directo a resolver la situación.

    La diligencia busca dar certeza jurídica a las familias y evitar que los delincuentes utilicen autos sin documentación para realizar actos criminales, pero también para ayudar en la economía del hogar, ya que el costo de este trámite es de 2 mil 500 pesos.
    El módulo que arranca hoy miércoles está ubicado en la Plaza Principal y permite acercar a los municipios aledaños el proceso, de esta manera no se tienen que trasladar hasta Ciudad Juárez.

    “El objetivo es hacer llegar este programa con una visión social, de que la ciudadanía no incurra en gastos adicionales”, expresó.
    El alcalde de Práxedis G. Guerrero, Celestino Estrada, fue quien apoyó la instalación, ahora sólo es cuestión de que los ciudadanos realicen el trámite, para hacerlo es necesario ingresar a la página electrónica: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
    “Si necesitasen ayuda pueden acudir a los Centros Integradores de Desarrollo de Gobierno de México y ahí los Servidores de la Nación les pueden ayudar”, dijo.
    Agregó que este módulo impacta de manera positiva a 16 localidades que forman el Valle de Ciudad Juárez, entre ellas los municipios de Práxedis, Guadalupe y una parte también de la ciudad fronteriza.
    El punto arrancó dando servicio a 400 vehículos ya registrados con cita.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto