Inicia regularización de ‘chuecos’ en Práxedis

El módulo beneficiará a 16 localidades del Valle de Juárez y fue abierto por gestiones realizadas por Juan Carlos Loera; habitantes de esa región ahorrarán al evitar viajar a Ciudad Juárez para realizar el trámite.

Práxedis G. Guerrero, Chihuahua (ADN / Martín Orquiz) – Este día comenzó a trabajar un módulo para la regularización de automóviles ‘chuecos’ en Práxedis G. Guerrero, a donde podrán acudir los dueños de unidades con esa característica de 16 localidades del Valle de Juárez, informó personal de la Secretaría de Bienestar en un comunicado.

El informe agrega que ese centro de legalización vehicular fue promovido por el delegado de los Programas para el Desarrollo, Juan Carlos Loera de la Rosa, con el fin de que la diligencia ayude a la economía familiar al evitar traslados hasta Ciudad Juárez.
Ignacia González Villescas, habitante de La Placita, Municipio de Práxedis G Guerrero, fue la primera mujer que acudió a realizar el trámite de regularización para su automóvil, un Ford Focus 2002.

- Publicidad - HP1

Por diferentes razones, dijo, no había podido llevar a cabo la regularización de su auto ‘chueco’, pero al saber que se instalaría un módulo en esa zona, se apresuró a sacar la cita.
“Vengo a aprovechar este beneficio que nos da el Gobierno Federal y el gobierno de aquí, estoy muy contenta con este privilegio, porque pensábamos que nos iban a mandar hasta Juárez y sería un problema más costoso, pero aquí se nos presentó la oportunidad”, expresó.

Comentó que ir hasta Ciudad Juárez, significa un gasto de casi 800 pesos, un gasto considerable para la economía de su familia.
Víctor Hugo López Ortega, subdirector operativo de la Delegación de los Programas de Bienestar y enlace Bienestar en el Registro Público Vehicular (Repuve) Chihuahua, informó que esta apertura se consiguió gracias a las reuniones que sostuvo Loera de la Rosa con diferentes autoridades federales y municipales.

“Se determinó que los municipios entrarían a apoyar este importante esfuerzo que parte del decreto presidencial de regularización de los vehículos extranjeros”, indicó.
Se trata de una cuestión social que, durante décadas, sólo se fue nombrado por autoridades, pero que nunca se había dado un programa enfocado directo a resolver la situación.

La diligencia busca dar certeza jurídica a las familias y evitar que los delincuentes utilicen autos sin documentación para realizar actos criminales, pero también para ayudar en la economía del hogar, ya que el costo de este trámite es de 2 mil 500 pesos.
El módulo que arranca hoy miércoles está ubicado en la Plaza Principal y permite acercar a los municipios aledaños el proceso, de esta manera no se tienen que trasladar hasta Ciudad Juárez.

“El objetivo es hacer llegar este programa con una visión social, de que la ciudadanía no incurra en gastos adicionales”, expresó.
El alcalde de Práxedis G. Guerrero, Celestino Estrada, fue quien apoyó la instalación, ahora sólo es cuestión de que los ciudadanos realicen el trámite, para hacerlo es necesario ingresar a la página electrónica: www.regularizaauto.sspc.gob.mx
“Si necesitasen ayuda pueden acudir a los Centros Integradores de Desarrollo de Gobierno de México y ahí los Servidores de la Nación les pueden ayudar”, dijo.
Agregó que este módulo impacta de manera positiva a 16 localidades que forman el Valle de Ciudad Juárez, entre ellas los municipios de Práxedis, Guadalupe y una parte también de la ciudad fronteriza.
El punto arrancó dando servicio a 400 vehículos ya registrados con cita.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Hacer periodismo no es gratis

Tal vez no hace falta decirlo, pero producir periodismo de calidad no es barato. En un momento en que los recursos y los ingresos de las salas de redacción en todo el mundo están disminuyendo, A Diario Network sigue fiel a su misión: crear un Chihuahua más comprometido e informado con cada historia que publicamos. Como una sala de redacción sin ataduras, dependemos de nuestros anunciantes y lectores para mantener nuestras historias gratuitas y abiertas al público.

¿Valora usted nuestro periodismo? Demuéstrelo con su apoyo.
https://www.adiario.mx/patrocinios/

InHouse