Inicia programa «Juntas en tu Empresa» para brindar protección a trabajadoras de la industria maquiladora

Con el objetivo de brindar protección a la vida y familia de las mujeres trabajadoras de la industria maquiladora así como dignificar sus condiciones en los diversos ámbitos, se puso en marcha el programa “Juntas en tu Empresa” para acercar los servicios del Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMUJERES) a sus espacios laborales.

Chihuahia, Chih .- Lo anterior como parte de los compromisos hechos por el Gobierno del Estado, para garantizar el desarrollo integral de las chihuahuenses, quienes tendrán a su disposición servicios como: asesoría jurídica, canalización psicológica y trabajo social en sus centros laborales ubicados en los municipios de Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Camargo, Jiménez y Juárez.

“El mensaje más importante para transmitirles hoy, es que sí podemos cambiarle la vida a nuestras mujeres para que tengan una vida libre y feliz”, destacó la gobernadora Maru Campos Galván tras la firma del convenio de colaboración con la Asociación de Maquiladoras y Exportadoras de Chihuahua (INDEX), para implementar el referido programa.

- Publicidad - HP1

La titular del Ejecutivo aseguró sentirse orgullosa al brindar protección a la vida y familia de las mujeres trabajadoras de la industria, pues esta es el motor del estado. Invitó a los presentes a pensar en ellas como seres con historias y familias que con esfuerzos y sacrificios mantienen la economía de sus hogares.

“Juntas en tu Empresa” arrancó en la planta Visteon, asociada a INDEX y de acuerdo a lo informado por la gobernadora, este programa se llevará a todo el territorio estatal puesto que la actual administración trabaja por y para las chihuahuenses.

Al hacer uso de la palabra la titular del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, Margarita Blackaller Prieto señaló que el trabajo conjunto arroja resultados positivos, bajo la premisa de buscar las condiciones para que las chihuahuenses crezcan en todos los sentidos.

Por su parte, el presidente de INDEX Chihuahua, Román Rivas, destacó que el Gobierno encabezado por Maru Campos vela por los intereses de las mujeres que trabajan dentro y fuera de este ramo.

Finalmente, Humberto Ochoa, director de la planta Visteon agradeció la oportunidad de recibir el programa “Juntas en tu Empresa” para poder compartir en conjunto las buenas prácticas enfocadas al bienestar social.

En el evento también estuvieron presentes Ignacio Galicia de Luna, secretario de Desarrollo Humano y Bien Común; Myrna de las Casas Berúmen, directora de INDEX Chihuahua y Jesús José Jordán Orozco, director de Desarrollo Económico y Turístico del Municipio de Chihuahua.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.