Inicia pago de pensión universal a personas mayores en 8 municipios

Encabeza el acto protocolario Juan Carlos Loera, mientras que Servidoras de la Nación atienden a 296 personas adultas mayores en El Molino, una comunidad del municipio de Namiquipa.

Namiquipa, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – En el municipio de Namiquipa comenzó la entrega de órdenes y pagos en efectivo de la pensión universal para personas adultas mayores, en un programa bautizado como Ruta de Bienestar, que incluye a 8 municipios con 7 mil 293 beneficiarias y beneficiarios, informó el delegado de los Programas para el Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa.

En la comunidad de El Molino, 296 personas mayores de 65 años acudieron al Salón de Actos Múltiples, como suelen hacerlo cada 2 meses desde que el Gobierno Federal activó esta pensión, la que aumentó en más de un 200 por ciento desde el inicio de la Cuarta Transformación.

- Publicidad - HP1

Loera de la Rosa señaló que, lejos de lo que señalan los detractores de la 4T, la pensión no es una dádiva, sino un derecho, una recompensa para quienes en su vida laboral contribuyeron al desarrollo del país.

“Hoy México está cambiando y hay una verdadera transformación”, declaró.

Servidoras de la Nación trabajaron en las mesas del pago correspondiente al bimestre de julio y agosto, bajo el resguardo de elementos de la Guardia Nacional.

Mujeres y hombres acudieron con su comprobante de registro en mano, talón color verde y una copia de la credencial de elector, como únicos requisitos para recibir su pago.

A la vez, inició una nueva etapa de registro para solicitar la incorporación, en este caso, para quienes cumplen 65 años entre los meses de mayo y junio, así como de las personas rezagadas que no pudieron hacer su trámite.

El delegado regional, con base en Cuauhtémoc, Óscar Leos Mayagoitia, dijo que el pago no significa solo el cobro de su pensión, sino también un momento de convivencia que aprovechan para platicar y saludarse.

“Eso es muy importante para su estado de ánimo y su salud mental y emocional”, señaló.

La ruta de pago recorre cada bimestre los municipios de Namiquipa, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Riva Palacio, Belisario Domínguez, Gran Morelos y Santa Isabel, incluye puntos de pago en 39 comunidades.

A la fecha, las personas adultas mayores beneficiadas por el programa federal reciben un pago bimensual por 3 mil 850 pesos.

Galería

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.