Inicia la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar de Educación Básica

Publicidad - LB3 -

Los trabajos se desarrollarán del 22 al 26 de agosto; son 5 mil 916 escuelas de Preescolar, Primaria y Secundaria.

Chihuahua, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) indicó que en las 5 mil 916 escuelas de Educación Básica que operan en el Estado de Chihuahua, inició la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar (CTE) correspondiente al ciclo lectivo 2022-2023, con la participación de más de 32 mil docentes de Preescolar, Primaria y Secundaria.

La dependencia estatal detalló que las actividades del CTE se desarrollan del 22 al 26 de agosto, entre las cuales se incluye el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que se aplicará a manera de piloto en 30 planteles y de forma generalizada a partir del periodo 2023-2024.

- Publicidad - HP1

El subsecretario de Educación Básica, Lorenzo Arturo Parga Amado, manifestó que durante la presente semana, personal directivo y docente preparan el inicio de clases, para 716 mil 609 alumnas y alumnos que serán atendidos en los centros educativos ubicados en las diferentes regiones de la entidad.

Las primeras cuatro sesiones de la Fase Intensiva del CTE están organizadas en dos etapas, la primera corresponde al diagnóstico integral de la escuela, valoración diagnóstica de los aprendizajes y el plan de atención.

Estos elementos serán el punto de partida para diseñar estrategias tanto en la planeación didáctica como en el Programa Escolar de Mejora Continua (PEMC), que permitan ofrecer alternativas para que niñas, niños y adolescentes tengan trayectorias educativas continuas, completas y de excelencia.

El segundo ciclo se destinará al Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes: Plan y Programas de Estudio de la Educación Básica 2022, que tendrá una modalidad de trabajo diferente a la acostumbrada, al dar seguimiento a los procesos de gestión escolar.

El propósito general del taller es que maestras y maestros, a partir de su reflexión y diálogo colectivo, se reconozcan como participantes activos en la construcción y puesta en práctica del Plan y Programas de Estudio, ya que se enriquecerá con las aportaciones e ideas surgidas durante todo el ciclo escolar.

La quinta sesión estará destinada a los asuntos de interés de la institución educativa, en este último día, el colectivo docente podrá prepararse para recibir a sus estudiantes, así como para coordinar la instalación del Comité Participativo de Salud Escolar, preparar la jornada de limpieza y los protocolos de seguridad e higiene, conocer e incluir a las y los nuevos integrantes de la plantilla docente y organizar a los grupos, entre otras acciones prioritarias.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse