Avanza incorporación a la Pensión Universal para nacidos en noviembre, diciembre y anteriores

Publicidad - LB3 -
Nuevas beneficiarias y beneficiarios podrán cobrar su primer pensión en enero de 2023

Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) Desde este lunes 5 de diciembre iniciaron los operativos para incorporar a las personas adultas mayores que cumplen 65 años al programa Pensión para el Bienestar y cuyas acciones se extenderán hasta el 17 de este mes.
La incorporación es para quienes cumplen 65 años en los meses de noviembre y diciembre de este 2022, para que en enero del 2023 ya puedan cobrar su primera pensión con el aumento y que actualmente es de 3 mil 850 pesos.
Los lugares para inscribirse al programa son los 72 centros integradores de la Secretaría de Bienestar ubicados en los municipios de: Aldama, Aquiles Serdán, Chihuahua, Bachíniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Dr. Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, Riva Palacio, Camargo, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos, Saucillo, Balleza,  Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Nonoava, Morelos, Guerrero, Madera, Matachí, Ocampo,  y Temósachic.
Además de los municipios de la zona sur del estado: Moris, Coronado, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, Santa Bárbara, Satevó, Valle de Zaragoza, Allende, Hidalgo del Parral, El Tule, San Francisco del Oro.
Para la zona norte, los centros integradores se ubican en los siguientes municipios: Guadalupe Distrito Bravos, Ciudad Juárez, Praxedis G. Guerrero, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Janos, Nuevo Casas Grandes, Galeana, Ahumada, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza.
Para la zona de Ojinaga, los centros integradores se ubican en: Coyame del Sotol, Manuel Benavides, Ojinaga. También en Batopilas de Manuel Gómez Morín, Chínipas, Guazapares, Maguarichi, Uruachi,  Guazapares y Urique.
Requisitos para el registro:
•CURP
•Identificación oficial vigente (credencial de elector, cartilla, cédula profesional, pasaporte, carta de identidad, credencial del Inapam)
•Comprobante de domicilio con vigencia máxima de seis meses (luz, agua, teléfono, predial)
•Teléfono de contacto (es muy importante para que a éste número puedan comunicarse quienes entregarán la tarjeta).
“Migración de tarjetas”
También, desde el pasado lunes, comenzó la migración de las tarjetas de las pensiones que las personas adultas mayores cobraban a través de otras instituciones bancarias, para pasar a la tarjeta del Banco de Bienestar.
Concretamente se ha iniciado con los que tienen tarjetas en Banamex Citigroup en toda la entidad.
Beneficiarias y beneficiarios podrán conservar sus tarjetas de otras instituciones bancarias, por si tienen saldos de otras cuentas distintas a la de la Secretaría de Bienestar.
El cambio de Banamex Citigroup a Banco de Bienestar se realizará del 5 al 17 de diciembre y posteriormente se hará con las de otras instituciones bancarias.
LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Staff.

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

- Publicidad - HP1

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse