Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 19, 2024 | 2:17

    Inicia entrega de 2,326 tarjetas de discapacidad del Banco de Bienestar

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el estado de Chihuahua casi 27 mil de 0 a 29 años de edad tienen acceso ya a la pensión

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el delegado estatal de los Programas para el Bienestar, Juan Carlos Loera de la Rosa dió inició a la entrega de 2 mil 326 tarjetas del Banco de Bienestar a beneficiarias y beneficarios que por primera vez tendrán acceso la pensión bimestral de 2 mil 800 pesos.

    - Publicidad - HP1

     

    El también representante del presidente de la República en la entidad, informó que al mes de diciembre de 2022 el padrón de beneficiarios de 0 a 20 años de edad asciende a 26 mil 895 en todo el estado.

     

    Aunado a ello, destacó que existe un programa de rehabilitación con el CRIT Teletón, que consiste en cubrir el costo las terapias de este centro para las niñas y niños que lo necesiten y no cuenten con recursos para ello.

     

    Para los 26 mil 895 derechohabientes dijo el Gobierno Federal destina 75 millones 306 mil pesos de manera bimestral.

     

    Añadió que se continuará insistiendo a la gobernadora de Chihuahua para que se una a la iniciativa del presidente de pensionar también a aquellas personas con discapacidad de 30 a 64 años, como lo han hecho ya más de 20 estados de la República Mexicana.

     

    La entrega de tarjetas se realizó en las instalaciones de la dirección regional de la Secretaría de Bienestar, ubicada en la avenida Melchor Ocampo y Primero de Mayo número 3077, en la Colonia Centro de Chihuahua, Chihuahua.

     

    Por su parte, Marisela Terrazas Rodallegas coordinadora estatal de programa, señaló que esta pensión consiste en un pago bimestral de 2 mil 800 pesos.

     

    Terrazas Rodallegas, añadió que al mes de octubre, en la región Chihuahua que comprende los municipios de Aldama, Aquiles Serdán y la capital del estado, el número de beneficiarias y beneficarios es de 4 mil 549. De ellos, a 2 mil 857 se les realizó el pago mediante la tarjeta del Banco de Bienestar y a mil 692 se les pagó en efectivo.

     

    Reiteró que el objetivo de este programa es mejorar el ingreso monetario de las personas con discapacidad permanente y de esta manera contribuir a lograr la vigencia efectiva de los derechos de niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas y afro mexicanas que viven con discapacidad, para así contribuir a eliminar la marginación, la discriminación y el racismo que enfrentan.

     

    En la región dos de Cuauhtémoc, que comprende los municipios de Bachiniva, Cuauhtémoc, Cusihuiriachi, Belisario Domínguez, Santa Isabel, Gran Morelos, Namiquipa, y Rivapalacio, agregó, se benefició a mil 187 personas con discapacidad, de los cuales a 572 se les efectuó el pago en efectivo en tanto que a 615 se les pago mediante un depósito electrónico en su tarjeta del Banco del Bienestar.

     

    En la región tres, de Delicias, que abarca los municipios de Camargo, La Cruz, Delicias, Jiménez, Julimes, Meoqui, Rosales, San Francisco de Conchos y Saucillo, se dispersó el pago a 2 mil 672 beneficiarios, de los cuales a 904 se les pagó en efectivo, y a mil 768 se les realizó el pago mediante un deposito electrónico.

     

    Destacó que en la región cuatro, que comprende los municipios de Balleza, Bocoyna, Carichí, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Morelos y Nonoava, se benefició a mil 776 personas, de las cuales 882 se les pagó en efectivo y a 894 mediante su tarjeta del Banco del Bienestar.

     

    En lo que corresponde, a la región cinco, que abarca los municipios de Guerrero, Matachi, Moris, Ocampo y Temosachic, el número de beneficiarios del programa es de mil 99, de los cuales a 596 se les realizó un pago en efectivo y a 503 mediante su tarjeta de debito de Bienestar.

     

    La región seis, que comprende los municipios de Allende, Coronado, Hidalgo de Parral, Huejotitán, López, Matamoros, Rosario, San Francisco de Borja, San Francisco del Oro, Santa Bárbara, Satevó, y El Tule, se pagó la pensión a mil 80 beneficiarios, de los cuales a 490 se les pagó en efectivo y a 590 mediante la tarjeta de debito.

     

    La región siete, que abarca los municipios de Ciudad Juárez, Guadalupe Distrito Bravos, y Praxedis G. Guerrero, cuenta con 8 mil 182 beneficiarios, de los cuales 2 mil 759 recibieron su pago en efectivo y 5 mil 423 lo obtuvieron mediante la tarjeta del Banco del Bienestar.

     

    Agregó que la región ocho, que comprende los municipios de Ahumada, Ascensión, Buenaventura, Casas Grandes, Galena, Gómez Farías, Ignacio Zaragoza, Janos y Nuevo Casas Grandes, el número de beneficiarios es de 2 mil 479 personas, de las cuales a mil 102 se les pagó en efectivo en tanto que mil 377 se encuentran bancarizados.

     

    En la región nueve, que abarca los municipios de Coyame, Manuel Benavides y Ojinaga, el número de beneficiarios de este programa es de 541, de los cuales, a 176 se les pagó en efectivo y a 365 mediante deposito electrónico.

     

    Por último la región diez, que comprende los municipios de Batopilas, Chinipas, Guazapares, Maguarichi, Urique y Uruachi, el número de beneficiarios es de mil 4, de los cuales a 590 se les pagó su pensión en efectivo y a 414 mediante tarjeta de débito.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:30:48

    EL PODCAST | Raul Ruiz: NoMamesPancho (ep. 027)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el abogado y comunicador Raúl Ruiz. Descubre cómo Raúl Ruiz se convirtió en un maestro del storytelling y la prospectiva en este imperdible episodio, que promete segunda parte...
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Presenta MAHCH “The Midnight Mictlán” inmersivo

    Si estás cansado de la cotidianidad y quieres experimentar lo que es el concepto...

    Realizarán este martes caravana de Parral a Chihuahua en favor de César Duarte

    Entregarán participantes una petición a la magistrada presidenta para que otorgue al ex gobernador...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto