Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 5:06

    Inicia el Festival del Tamal en Juárez este 3 de diciembre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Integrantes de las distintas comunidades indígenas que habitan en la frontera, pondrán a la venta sus artesanías,  platillos típicos y tradicionales de la temporada invernal, así como la presentación de un programa artístico.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI), invita a la comunidad fronteriza al IV Festival del Tamal 2021, que se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de diciembre en el área a cuadros del Parque Central Poniente de Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    Las y los exponentes son miembros de los distintos pueblos indígenas que habitan en la ciudad, quienes comercializarán 15 variedades de tamales, entre los que destacan el de hulimole, la guajolota, el integral, el de frijol y el de chilahuate.

    Jesús Vargas, jefe de división de la citada dependencia estatal, acompañado por Teresa Manríquez Tzintzun, Luz Elizabeth Severiano e Isabel García, representantes de diversas comunidades indígenas de la localidad, informó sobre la realización de este evento.

    Se instalarán 20 módulos de comida que tendrán además a la venta, platillos típicos de la temporada invernal como buñuelos, champurrado de guayaba, nuez, cajeta, piña, chocolate, tamarindo, maíz azul y natural así como el tradicional café de olla.

    Participarán los pueblos Mazahua, Chinanteca, Nahua, Purépecha, Rarámuri y Mixteca, entre otros que ya han confirmado su asistencia.

    Con esta actividad, se busca lograr que las familias de las comunidades indígenas obtengan un ingreso económico durante la temporada decembrina, pues además de comida, también podrán ofertar sus artesanías.

    Se tiene preparado un programa cultural que incluye un desfile de trajes tradicionales, la presentación de música latinoamericana, mariachi, teatro infantil y relatos indígenas.

    Por ser una actividad de carácter presencial, Vargas subrayó la importancia de que quienes  asistan acaten las medidas sanitarias emitidas por las autoridades del Sector Salud, como el uso correcto del cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial y guardar la sana distancia, para evitar la propagación del SARS CoV-2.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Este 29 de marzo no te pierdas el Chamizalero Fest

    Si no sales de vacaciones y quieres pasear en la ciudad, el Instituto para...

    Exige Congreso prisión preventiva para Comisionado del INM por riesgo a investigación del incendio

    "¡Justicia para las víctimas! Exigimos a la Fiscalía General de la República que se haga responsable. #Justicia #27deMarzo #Incendio #INM"
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto