Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:51

    Inicia Desarrollo Rural trabajos de conservación en caminos rurales de Jiménez y Valle del Rosario

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Beneficia a agricultores y ganaderos.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – La Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) del estado de Chihuahua ha dado inicio a los trabajos de conservación y mantenimiento de caminos rurales en los municipios de Jiménez y Valle del Rosario.

    Estos trabajos, que se realizarán en conjunto, contemplan más de 400 horas de labor con el objetivo de mejorar las vías de comunicación en estas zonas.

    - Publicidad - HP1

    La importancia de estos trabajos radica en que los caminos rurales son utilizados diariamente por agricultores, ganaderos y familias que se dedican a las actividades del campo.

    De esta manera, se busca garantizar la seguridad y el buen estado de las vías por donde transita el alimento que llega a las mesas de los chihuahuenses.

    El encargado del Departamento de Mecanización de la SDR, Adrián Carrera, resaltó la importancia de otorgar vías seguras a toda la población del estado.

    Además, destacó que estas obras son un ejemplo del compromiso del gobierno con el desarrollo y bienestar de las comunidades rurales.

    Entre las comunidades beneficiadas en el municipio de Jiménez se encuentran Tierra Blanca, Miramontes, Ojo de Dolores y Villa López. Mientras que en Valle del Rosario serán beneficiadas las localidades de La Joya, Los Veranos y Los Prieto.

    Estas comunidades contarán con caminos en óptimas condiciones, lo que facilitará el transporte y la movilización de los habitantes y sus productos.

    Cabe destacar que los municipios son responsables de la carga operativa de estos trabajos, incluyendo el hospedaje y alimentación del operador.

    Además, la jornada laboral es de entre 8 y 10 horas diarias, hasta completar el convenio establecido entre la SDR y los municipios.

    Con estas acciones, la Secretaría de Desarrollo Rural demuestra su compromiso con el desarrollo de las comunidades rurales del estado de Chihuahua.

    Se busca mejorar la calidad de vida de los habitantes de estas zonas, quienes dedican su día a día a las actividades agropecuarias.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto