Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 8:45

    Inicia Bienestar pagos en efectivo con 300 puntos de atención en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Operativo atiende a población beneficiaria de los programas insignia del Gobierno Federal

    - Publicidad - HP1


    Chihuahua (ADN/Adriana Saucedo) Con la instalación de 300 puntos de atención en la entidad dio inicio el operativo de pago en efectivo de los programas Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores (PAM), de las Personas con Discapacidad (PCD), Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras (NyN).

    Este operativo atiende a la población que aún no se han bancarizado y que pronto recibirá su tarjeta del Banco del Bienestar, informó el coordinador estatal del Programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, Enrique Ronquillo Hermosillo.

    La mayoría de los 371 mil 281 beneficiarias y beneficiarios de los tres principales programas de Bienestar ya se han bancarizado y desde el día de ayer recibieron su pago en la tarjeta del Banco del Bienestar, o bien, en el banco comercial para aquellos que están recibiendo su nueva tarjeta durante este mes, señaló el funcionario federal.

    Este 4 de mayo la ruta inició en los municipios de Namiquipa, Jiménez, Guachochi, Madera, Moris, Gómez Farías, Coyame, Batopilas y en el poblado de San Rafael, del municipio de Urique.

    También hoy y mañana se llevará a cabo el pago de Niñas y Niños en Chihuahua capital en las oficinas de la Secretaría de Bienestar ubicadas en la Avenida Ocampo 1810 de la Colonia Centro, en donde también se pagará el próximo martes 9 se pagará PCD a partir de las nueve de la mañana.

    Para personas adultas mayores el pago en efectivo se realizará del martes 9 al viernes 19 de mayo en el Tecnológico de Chihuahua a las nueve de la mañana.

    En Ciudad Juárez se realizará simultáneamente a personas adultas mayores y con discapacidad del lunes 8 al vienes 26 de mayo en el Auditorio Multifuncional del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez, mientras madres beneficiarias del programa Niñas y Niños del lunes 8 al 22 al vienes 26, en sede aún por definirse.

    El pago bimestral para adultos mayores es de 4 mil 800 pesos, de personas con discapacidad 2 mil 950 pesos y de niñas y niños de mil 600 pesos.

    Así, las 10 rutas de pago que se han habilitado para llegar a los 292 puntos de pago en la entidad durante los 21 días que abarca el operativo.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Soleado y Templado, Una Jornada Ideal

    Ciudad Juárez brilla bajo un sol radiante y clima templado hoy. ¡Aprovecha el día con cuidado solar! ️ #ClimaJuárez #ViveJuárez

    Elizabeth Villalobos a la Presidencia de CANACO Ciudad Juárez

    Elizabeth Villalobos se convierte en la nueva presidenta de CANACO Ciudad Juárez con 856 votos, después de una jornada electoral caracterizada por la unidad y el compromiso de los miembros. #CANACOJuárez #EleccionesCANACO
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto