Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 13:06

    Incrementan incentivos para personal pensionado, jubilado y en activo del SNTE

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En mesas de trabajo, la SEyD y la Sección 8 del SNTE acordaron el incremento de bonos e incentivos para personal pensionado, jubilado y en activo.

    Chihuahua, Chih .- Como parte del compromiso por mejorar las condiciones laborales y prestaciones del magisterio chihuahuense, el Gobierno del Estado incrementará los incentivos dirigidos al personal pensionado, jubilado y activo, afiliado a la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

    - Publicidad - HP1

    El acuerdo se estableció en mesas de trabajo encabezadas por la secretaria de Educación y Deporte, Sandra Elena Gutiérrez Fierro; el director general de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), Héctor González Estudillo y el secretario general de la Sección 8 del SNTE, Eduardo Antonio Zendejas Amparán.

    Los incentivos que tuvieron un incremento en sus montos son:

    a) Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado
    b) Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados
    c) Bono de Reconocimiento para Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación Pensionado y Jubilado
    d) Premios por el Día del Maestro
    e) Becas de Educación Media Superior

    En lo que respecta al Bono de Reconocimiento del Día del Maestro Pensionado y Jubilado, desde hace más de 20 años el importe individual era de mil 943 pesos y se pagaba con retraso de meses. Para 2023 el importe individual será de 2 mil 526 pesos y se pagará oportunamente el 15 de mayo.

    El monto total a otorgar en este rubro es de 25 millones 474 mil pesos, en beneficio de más de 10 mil beneficiarios.

    En el caso del Bono de Recuperación para Docentes y Personal de Apoyo, y Asistencia a la Educación Pensionados y Jubilados, se acordó un importe anual por 13 millones 552 mil pesos a distribuir de manera individual previa solicitud debidamente firmada.

    En cuanto al Bono de Reconocimiento para personal de apoyo y asistencia a la Educación, Pensionado y Jubilado, desde hace más de 10 años el importe individual era de 1,000 pesos y se pagaba con retraso de meses. Para 2023 será por 1,300 pesos y se pagará oportunamente en el mes de julio, en beneficio de más de mil personas.

    En el tema de los Premios por el Día del Maestro, el Gobierno del Estado financiará y otorgará 4 vehículos, 40 laptops y 40 pantallas, por un monto de 2 millones 080 mil pesos, a través de SEECH y en coordinación con la Sección 8 del SNTE.

    Los premios se otorgarán a las y los ganadores del sorteo a realizarse el 15 de mayo del año en curso. Este rubro representa un incremento del 30 por ciento respecto al monto pagado en 2022.

    En lo referente a las Becas de Educación Media Superior para hijas e hijos de los trabajadores de la educación, se otorgará un incremento del 30 por ciento respecto al monto acordado en 2022, que equivale a 5 millones 297 mil pesos.

    La titular de la SEyD manifestó que con estas acciones, se reafirma una vez más la voluntad de la administración que encabeza la Gobernadora Maru Campos, de trabajar de la mano con las dirigencias sindicales en beneficio de las y los integrantes del magisterio, y sus familias, así como de la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes chihuahuenses.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Senador Omar Holguín Franco Uso Político de la Fiscalía Anticorrupción

    ️ El senador Omar Holguín denuncia intimidación política contra Cruz Pérez Cuéllar por parte del PAN y la gobernadora. ¡Exigimos un proceso electoral libre de manipulaciones en Chihuahua! #JusticiaElectoral #ChihuahuaLibre

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto