Incrementa Maru Campos el 6% sobre el sueldo base para trabajadores sindicalizados del Estado

Publicado el

Publicidad - LB2 -

En el marco de los festejos por el Día del Trabajo, la gobernadora Maru Campos anunció el incremento del 6 por ciento sobre el sueldo base, para las y los 1,500 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno (STSGE).

Chihuahua, Chih .- Durante el evento, en el cual la mandataria y la secretaria general del organismo, Érika Zermeño Pérez firmaron el Pliego Petitorio de las Condiciones Generales del personal sindicalizado, les agradeció por el esfuerzo que diariamente realizan, que significa tiempo de convivencia que dejan de pasar con sus familias.

“Les agradezco profundamente por el trabajo siempre puntual que entregan para servir a los chihuahuenses. Quiero reconocerles la labor que ustedes hacen para que Chihuahua camine bien”, afirmó Maru Campos.

- Publicidad - HP1

Junto con el titular de la Secretaría de Hacienda, José de Jesús Granillo, informó el aumento de los bonos sindicales y agradeció también a la coordinadora de Asesores, Xóchitl Reyes Castro, su apertura al diálogo y su buena disposición.

Dijo a los trabajadores sindicalizados que el trabajo bien hecho, es aquel al que se le pone corazón: “Porque al final del día, esto no se trata de estar al servicio de un jefe, no es trabajar para el secretario, la secretaria, para la Gobernadora. Nuestra labor y compromiso es con Chihuahua”.

Exhortó a los presentes, para que tomen con más mística su labor, y la comprendan no como un empleo, sino como un compromiso trascendental con el estado, más allá del reconocimiento económico que el Gobierno del Estado les pueda dar.

La titular del Ejecutivo detalló que para este año, además del aumento del 6 por ciento sobre el sueldo base, se autorizó un incremento en las siguientes prestaciones:

  • Se incrementa el bono del Día del Padre, de mil a mil 500 pesos, mismo que se paga en la segunda quincena de junio
    -Se incrementa el bono de riesgo laboral, de mil a mil 500 pesos y se paga la segunda quincena de agosto
    -Se incrementa el bono del Servidor Público, de mil 500 a 2 mil pesos y se paga la primera quincena de septiembre
    -Se incrementa el bono de la firma de acuerdos, de 3 mil a 3 mil 750 y se paga en la firma del pliego petitorio la primera quincena de mayo
    -Aumenta la prestación de Gratificación al Jubilarse. Actualmente se pagan 3 meses, se cambia la base de pago con un aumento de 110 días

“Gracias por el respeto, respaldo e inobjetable liderazgo de este Gobierno, gracias Maru por ser una compañera de labores que siempre nos abraza y brinda su apoyo. Juntos hemos podido hacer más grande a Chihuahua”, manifestó por su parte Zermeño en representación del STSGE.

En el evento se contó con la presencia de Diódoro Siller, secretario de Trabajo y Previsión Social; Arturo Rivas, presidente del Comité de Vigilancia y Fiscalización del STSGE; así como autoridades de diferentes dependencias del Gobierno del Estado.

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Amplía Cruz Pérez Cuéllar ventaja en Morena rumbo a la gubernatura de Chihuahua

El alcalde con licencia de Ciudad Juárez alcanza 34.5% de apoyo y supera por...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Más de 800 plantas se han colocado hasta el momento en Parque Lineal

Este parque se encuentra a un costado del puente Juan Pablo II y Arizona Ciudad...

Anuncian la Primera Carrera Sertoma Chamizal con causa

El próximo domingo 18 de junio se llevará a cabo la Primera Carrera Pedestre...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto