Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:02

    Inauguran la exposición fotográfica “Chihuahua Infinito” en el Senado de la República

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La exhibición de 33 fotografías ofrece un recorrido con coloridos paisajes, que muestran la identidad del estado grande del norte del país.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahuahua, Chih .- En el edificio del Senado de la República fue inaugurada la exposición fotográfica “Chihuahua Infinito”, que forma parte de los esfuerzos de la Secretaría de Turismo para promover a la entidad, a través del Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua!, en coordinación con la oficina de Representación de Gobierno del Estado en la Ciudad de México.

    José Carlos Serrato Castell, representante del Gobierno del Estado en la capital del país, agradeció la oportunidad de mostrar las bondades turísticas que tiene Chihuahua, con estas imágenes que evocan los sonidos, sabores, paisajes e íconos que brindan identidad al estado, como el ferrocarril Chepe, los viñedos, su frontera, sus edificios históricos y grupos culturales.

    Resaltó que la Gobernadora Maru Campos ha dado prioridad a la agenda del sector turístico como actividad, que inició con la instauración de la Secretaría de Turismo estatal, a fin de fortalecer este rubro en sus diferentes segmentos, aplicables a la vocación y perfil del estado grande.

    Ante un nutrido grupo de asistentes, reconoció la labor que realiza el Fideicomiso ¡Ah, Chihuahua! y a su titular, Julio Chávez Ventura. Posteriormente encabezó un recorrido por la exhibición, que permanecerá en el edificio legislativo durante todo el mes de noviembre.

    Selene Alarcón Vidaña, cronista de la muestra de 33 fotografías, narró la importancia de los paisajes y aspectos reflejados en cada fotografía, que exhibe los lugares emblemáticos de Chihuahua, como el Cañón del Pegüis en Ojinaga, la cerámica de Mata Ortiz, el Lago de Arareco en Bocoyna, la monumental X en Ciudad Juárez, entre otros.

    Al acto inaugural asistió el senador Julen Rementería del Puerto, coordinador del grupo parlamentario del Partido de Acción Nacional (PAN); José Luis Montemayor Jasso y Sofía Prochorian Rodríguez, en representación de la Secretaría de Turismo del gobierno de la República y Francisco Villa, coordinador internacional de Grupos Vulnerables en Derechos Humanos.

    También acudieron los representantes de los gobiernos estatales de Coahuila, Miriam Velazco; de Nuevo León, Jorge Bastida; de Nayarit, Éricka Hernández Espinoza; de Jalisco, Graciela Palomares; de Michoacán, Mauricio Balderas Villicaña; de Guanajuato, Luis Felipe Bravo Mena y de Campeche, Rafael Felipe Quiroz Martínez.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto