Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 5:24

    Inaugura Luis Serrato 4to Foro SMART WATER

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    El Foro tiene como objetivos principales solucionar sobreexplotación de acuíferos y atender la sequía del Norte del país con acciones inmediatas coordinadas entre autoridades, academia y usuarios.

    Chihuahua, Chih .- En representación de la gobernadora Maru Campos, el coordinador de Gabinete, Luis Serrato Castell, encabezó la ceremonia inaugural del 4to Foro SMART WATER “agua subterránea y sequía”, en el Centro de Convenciones de Chihuahua.

    - Publicidad - HP1

    El Foro tiene como objetivos principales, brindar soluciones reales a la sobreexplotación de los acuíferos en Chihuahua, la sequía del Norte del país, así como realizar acciones inmediatas coordinadas entre autoridades, academia y usuarios en torno a estas problemáticas.

    En su mensaje, Luis Serrato mencionó: “Para la Gobernadora y para el Gobierno del Estado estar en la inauguración del 4 Foro Smart es una gran oportunidad de discusión, de platica, de aprendizaje y de poder seguir en la ruta de desarrollo en iniciativas y en propuestas que terminen resolviendo esta problemática o por lo menos dando un cauce a esta problemática en el estado”.

    Agregó que tanto la Gobernadora como su Gobierno lo tienen muy claro, pues saben que el agua es un tema fundamental que representa un tema de dignidad, incluso humana, el poder contar con el servicio del vital líquido.

    “Y es así, porque es primordial evitar la carencia de la población cuando paga por una pipa para llenar sus tinacos, cuando cargan cubetas por kilómetros a veces solo para abastecer temporalmente sus hogares. Y estos retos solo se agudizan aún más cuando analizamos los diagnósticos de la situación de los mantos en el estado”, destacó.

    Serrato Castell recordó además que la gobernadora Maru Campos ha reconocido públicamente que también el Gobierno Federal hizo compromisos y los han estado cumpliendo.

    Como ejemplo de lo anterior, mencionó el acuerdo realizado para terminar con el conflicto de la Presa La Boquilla y la liberación de tres personas que fueron en su momento detenidas por ser parte de la lucha comunitaria emprendida en  esta tan importante región chihuahuense.

    En ese sentido, Serrato Castell puntualizó que una parte importante de los acuerdos logrados para resolver el conflicto, es el compromiso de productores y agricultores para modernizar los sistemas de riego y aplicar toda la tecnología, para generar una nueva cultura del cuidado del agua.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto