Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 1:47

    Inaugura ICHMujeres dos nuevos Puntos Naranja en Balleza para proteger a mujeres en situación de peligro

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ICHMujeres inaugura dos puntos de resguardo para mujeres en Balleza. Ofrecen atención psicológica y pláticas sobre violencia.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El Instituto Chihuahuense de las Mujeres (ICHMujeres) continúa su labor de proteger y brindar atención a las mujeres en situación de peligro en el estado de Chihuahua. En esta ocasión, se inauguraron dos nuevos “Puntos Naranja” en el municipio de Balleza, sumando así 12 municipios que forman parte de este programa.

    Este programa tiene como objetivo habilitar un lugar seguro y temporal para mujeres que se encuentren en una situación de violencia, donde puedan recibir atención psicológica y ser canalizadas de manera adecuada según su situación. Los nuevos Puntos Naranja se encuentran en la Comandancia Municipal y en la Instancia de la Mujer de Balleza.

    - Publicidad - HP1

    En la inauguración estuvieron presentes diversas autoridades, entre ellas el alcalde de Balleza, Jesús Augusto Medina Aguirre, la titular del ICHMujeres, Raquel Bravo Osuna, la Recaudadora de Rentas, Eva Quezada Rodríguez, la titular de la Instancia de la Mujer, Lidia Villalobos Tarín, y la directora del DIF Municipal, Eloísa Tarín.

    Durante el evento, se destacó la importancia de contar con estos Puntos Naranja en el municipio de Balleza, ya que brindan una opción segura para las mujeres que se encuentren en una situación de violencia. Además, se resaltó la labor que realiza el personal capacitado en estos espacios, quienes ofrecen primeros auxilios psicológicos y canalizan a las usuarias de acuerdo a su situación.

    Otro aspecto importante de la inauguración fue la plática que se ofreció a estudiantes sobre los tipos y modalidades de violencia de género, así como las medidas de prevención. Esta iniciativa busca crear conciencia y promover la prevención de la violencia hacia las mujeres desde edades tempranas.

    El Instituto Chihuahuense de las Mujeres continúa trabajando en pro de la protección y atención a las mujeres en el estado de Chihuahua. Con la apertura de estos nuevos Puntos Naranja en el municipio de Balleza, se fortalece la red de lugares seguros para aquellas mujeres que se encuentren en una situación de peligro. Además, se promueve la educación y prevención de la violencia de género en la comunidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EEUU duda de la capacidad de China para invadir Taiwán en un futuro próximo

    ¿Logrará China su objetivo de reunificar Taiwán por la fuerza en 2027? Un alto funcionario de inteligencia estadounidense tiene dudas. #China #Taiwán

    Boeing está bajo la lupa de legisladores de EEUU por temas de seguridad en aviones

    Increíble la audacia de Boeing al arriesgar la seguridad con aviones defectuosos. ¡La confianza del público está en juego! #Boeing #fallosdeseguridad
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto