Inaugura Gobernadora planta tratadora en Bachíniva

Con una inversión conjunta de más de 7 millones de pesos se refuerza la creación de un sistema hídrico sustentable en Chihuahua.

Chihuahua, Chih .- Para dar continuidad al compromiso del Gobierno del Estado en materia de innovación y sustentabilidad, la gobernadora Maru Campos inauguró la Planta Tratadora de Aguas Residuales en el municipio de Bachíniva, infraestructura que beneficiará a más de 2 mil habitantes de la región.

La planta impacta con la eliminación de químicos nocivos para la salud y evita la contaminación de mantos acuíferos; acciones con las que se logra un ahorro real de agua con respeto al medio ambiente, también se dignifica a la población de Bachíniva en temas de salud, al evitar focos de infecciones y llevar servicios públicos básicos a todos los chihuahuenses.

- Publicidad - HP1

«No más focos de infección por saturación de agua residual, no más ríos contaminados, desde ahora, nuestra agua será tratada, saneada y aprovechada de mejor manera», aseveró.

Agradeció el esfuerzo del Gobierno Municipal de Bachíniva encabezado por Viviana Altamirano; la Junta Central de Agua y Saneamiento (JCAS) y reconoció las aportaciones del Gobierno Federal en el abono hacia la creación de una nueva cultura del agua con esta infraestructura.

Asimismo, la gobernadora Maru Campos realizó el anuncio de la puesta en marcha de «Chihuahua online» para acceder gratuitamente a internet en la zona de la presidencia municipal.

Al hacer uso de la palabra, la edil de Bachíniva, reconoció los esfuerzos del Gobierno del Estado en materia de seguridad y desarrollo, además de sentirse satisfecha al contar con la empatía de la gobernadora Maru Campos, como mujer.

José Luis Almeida, representante de los beneficiarios, agradeció la presencia de la titular del ejecutivo y por su acompañamiento en la construcción de esta obra, con la cual no se perderá el vital liquido.

En la inauguración de la Planta Tratadora de Aguas Residuales estuvieron presentes; el director operativo regional de la JCAS, Roberto González Baca y la diputada local, Rocío Sarmiento.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN / Agencias

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse