Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:50

    Imputan cargos a exgobernador esta mañana

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    César Duarte fue trasladado a la Ciudad Judicial de Chihuahua, donde sostendrá la primera audiencia con relación a las acusaciones en su contra por malversación de fondos públicos

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – A partir de las 8 de la mañana de este día se realiza la audiencia de imputación para el exgobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez, ante un Juez de Control en la Ciudad Judicial de Chihuahua, informó esta mañana el fiscal del estado, Roberto Fierro Duarte.

    - Publicidad - HP1

    Dio a conocer que a las 17:00 horas de ayer, arribó a la ciudad de Chihuahua el avión de la Secretaría de Marina para trasladar al imputado, quien fue entregado por las autoridades estadounidenses al Estado Mexicano, enseguida fue llevado al Centro de Reinserción Social número 1 de Aquiles Serdán.

    Ahí se efectuó el protocolo de ingreso y el Registro Nacional de Detenidos los resultados, al acusado se le detectó, durante la revisión médica, una hernia inguinal, hipertensión, se encuentra bajo tratamiento farmacológico y tiene múltiples procedimientos quirúrgicos, el más significativo en el área lumbar.

    Enseguida, dijo Fierro Duarte, fue puesto a disposición del juez de Control y esta mañana se realiza la audiencia de imputación, en la que los agentes del Ministerio público habrán de presentar datos de prueba para acreditar las probables conductas en las que pudo haber incurrido para causar un detrimento al erario estatal.

    Añadió que se solicitará al órgano jurisdiccional que le imponga la medida cautelar de prisión preventiva porque existe un riesgo de sustracción, pues viene de un procedimiento de extradición y nunca se presentó voluntariamente ante la autoridad.

    Al concluir la formulación de imputación, el acusado tendrá 72 horas o podrá solicitar la duplicidad del término a 144 horas por parte de su defensa para celebrar la audiencia de vinculación o no a proceso, cuando se resolverá su situación jurídica, indicó.

    En torno a las demás órdenes de aprehensión que tiene en su contra, se requiere superar la excepción del principio de especialidad; es decir, la Fiscalía General del Estado (FGE) ya solicitó a la Fiscalía General de la República (FGR) que realice la ejecución del resto de los requerimientos a proceso en contra del exgobernador.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto