Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 9:51

    Impulsaremos un abordaje integral para niños con problemas de aprendizaje

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado Omar Bazán Flores propone una reforma clave para abordar de manera integral los problemas de aprendizaje en niños de Chihuahua. La iniciativa apunta a mejorar el sistema educativo y a proteger los derechos de los menores.

    Chihuahua, Chih. (ADN/Staff) – El diputado Omar Bazán Flores ha dado un paso significativo hacia el abordaje integral de los problemas de aprendizaje en niños de Chihuahua. Según Bazán Flores, el estado carece de programas y personal capacitado para tratar trastornos específicos del aprendizaje, lo que deja un vacío que, en la mayoría de los casos, es cubierto por organizaciones sociales.

    Los trastornos de aprendizaje, que pueden manifestarse en dificultades para leer, escribir o calcular, no reflejan una falta de capacidad intelectual. Por el contrario, señalan una necesidad de adaptar el proceso educativo a las particularidades con las que cada niño procesa la información. A pesar de esto, solo un porcentaje mínimo de estos niños recibe instrucción especializada.

    - Publicidad - HP1

    Consciente de la gravedad del problema, el diputado ha propuesto una reforma a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Chihuahua. El objetivo es añadir una fracción XXIII al Artículo 65 que establecerá medidas concretas para detectar y atender las necesidades educativas especiales de estos menores.

    Una vez aprobada la reforma, la responsabilidad recaerá en las autoridades estatales y municipales para garantizar una educación de calidad e igualdad sustantiva en el acceso y permanencia en el sistema educativo. Pero la lucha no acaba ahí. Se necesita más capacitación y recursos para abordar las diversas necesidades de todos los estudiantes.

    Los efectos de no actuar son severos: repetición de grados, problemas de disciplina escolar, abandono de estudios, y hasta implicaciones legales. En el ámbito laboral, la situación no mejora, ya que solo el 46% de los adultos con discapacidades del aprendizaje están empleados.

    Con su propuesta, el diputado Omar Bazán Flores abre la puerta a una discusión necesaria sobre el futuro de la educación en Chihuahua y marca un antes y un después en la lucha por una educación inclusiva y de calidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    CARTAPACIO | Controles Sueltos

    Con el alcalde en campaña, el suplente comenzó a jugar al jefe máximo, tomando...

    Silenciado un derecho humano llamado libertad de expresión.

    “La libertad de expresión es un medio elemental para la difusión de ideas y...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto