Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 16, 2024 | 15:23

    Impulsarán campañas contra el alcoholismo en Chihuahua

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -
    Como parte de las acciones para la prevención del consumo de alcohol, destaca la carrera virtual corramos juntos, la cual se llevará a cabo el 14 de noviembre.

    Chihuahua, Chih .- En el marco del Día Nacional del Uso Nocivo de Bebidas Alcohólicas, la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones de la Secretaría de Salud, firmó un convenio de colaboración con la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos, con el fin de intensificar las acciones de prevención.

    - Publicidad - HP1

    El Comisionado, Javier González indicó que el exceso de consumo de bebidas alcohólicas es un problema de salud pública, pues es la causa directa de más de 60 enfermedades, factor de riesgo en otras 200 y causante de accidentes viales.

    “Buscamos que no se estigmatice o se satanice el consumo del alcohol, estamos sensibilizando sobre el uso prudente del alcohol y sobre todo la prohibición del consumo de alcohol en menores de edad” expresó.

    El delegado de la Central Mexicana de Servicios de Alcohólicos Anónimos,  dijo que estos convenios permitirán ayudar a más personas con el fin de que encuentren esperanza y fuerza para mejorar su calidad de vida.

    De acuerdo a las estadísticas que se generan a raíz de la atención de personas por consumo de alcohol, el abuso en el consumo de esta sustancia se presenta en mayor grado 25 a 35 años de edad.

    Como parte de las actividades que se realizarán en esta semana de prevención, destaca la realización de una carrera virtual que se llevará a cabo el 14 de noviembre, en la cual los participantes deben salir a correr o caminar y publicar un video o foto en redes sociales y etiquetar el Facebook de la Secretaría así como el de la Comisión Estatal de Atención a las Adicciones, además de usar los hashtags: #MásKilómetrosMenosAlcohol y #MásKilómetrosMenosViolencia.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum reitera que la 4T continuará la atracción de inversiones en Yucatán

    Claudia Sheinbaum invitó al sector empresarial de Yucatán a pensar en la inversión no...

    Reconocen a maestras en el Día de la Educadora

    En el marco del Día de la Educadora, que se conmemora el 21 de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto