Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 15, 2024 | 6:32

    Impulsan proyectos liderados por mujeres con el programa “Juntas Por el Campo”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Personal de la dependencia brindó asesorías a doce mujeres del municipio de Allende que buscarán acceder a los apoyos de hasta 40 mil pesos para maquinaria y equipo.

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih .- Con el objetivo de apoyar proyectos productivos en las zonas rurales de la entidad que contribuyan al desarrollo y agreguen valor a la materia prima regional, con especial énfasis en los liderados por mujeres, la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) impulsa el programa “Juntas Por el Campo”, sobre el cual se brindó asesoramiento y atención a doce mujeres residentes de áreas rurales del municipio de Allende, que buscarán acceder a dicha ayuda.

    Karla Trejo, asesora técnica de la Secretaría, informó que el apoyo financiero disponible asciende hasta 40 mil pesos, y extendió una cordial invitación a las mujeres rurales de la región a aprovechar esta oportunidad. Además, mencionó que los hombres que tengan proyectos de valor agregado también pueden participar, aunque la prioridad se otorgará a ellas.

    “Es la primera vez que tenemos una mujer Gobernadora, así que este es el momento, es el cuándo, y nuestro secretario es muy sensible a este tema y ha impulsado este proyecto desde que venía del municipio de Chihuahua”, afirmó.

    Subrayó que por instrucción del titular de la SDR, Mauro Parada, se trasladó al municipio de Allende para brindar detalles sobre este programa, el cual proporciona apoyo financiero para la adquisición de maquinaria y equipo que permita mejorar los procesos de producción y la calidad de los productos en áreas rurales.

    Trejo destacó que el proceso de solicitud es sencillo y que se ha llevado a cabo una serie de visitas a los municipios para orientar a las y los interesados, así como para resolver cualquier duda relacionada a la presentación de solicitudes, a fin de facilitar la integración de los expedientes.

    Es importante mencionar que la convocatoria para acceder al programa estará abierta hasta el 31 de octubre; sin embargo, existe un límite financiero de 10 millones de pesos. En caso de que este límite se alcance antes de la fecha indicada, la convocatoria se cerrará anticipadamente.

    Para obtener información adicional sobre el programa “Juntas Por el Campo”, se insta a los interesados a comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Rural a través del teléfono 614 429 33 00, extensiones 12580, 17707, y 12591.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Sheinbaum plan hídrico para la zona centro del país y recuperar el Río Tula

    Celebró la recuperación del IMSS y de Pemex, así como el rescate de la...

    Agradece Rubí Enríquez A Club Rotario Siglo XXI Por Entregar Prótesis A Las Personas Mayores

    Rubí Enríquez, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto