Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 28, 2024 | 20:34

    Impulsa Morena creación de Ley Estatal de Proveeduría para potenciar la industria maquiladora

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado Benjamín Carrera Chávez anunció el apoyo decidido desde la bancada de Morena en el Congreso para impulsar esta iniciativa.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – El diputado Benjamín Carrera Chávez, dio a conocer que desde la bancada de Morena en el Congreso, se apoya decididamente la creación de la ley estatal de proveeduría. Esto lo señaló dentro de su participación en la ponencia denominada “México world provider”, difundida por el empresario juarense Thor Salayandia, vicepresidente nacional de maquiladora y franjas fronterizas de Canacintra.

    “Yo les pediría a quien le interese participar se coordinen con Thor, para que definamos, yo les daría la fecha de donde será esta reunión, estarán presentes espero Secretaría de Economía de Gobierno Federal, todos los actores políticos y económicos que tienen que ver con esto, pero sí que podamos definir una estrategia de aquí de la ciudad”, señaló Carrera Chávez al recordar que en 2022 se hizo una mesa técnica, pero ante los cambios de diputados de otras bancadas se puso en pausa, pero ahora se retomará.

    - Publicidad - HP1

    En el foro se habló del fenómeno económico denominado ‘nearshoring’, donde por los estragos que dejó la pandemia del Covid 19 y diferencias entre las grandes potencias económicas, empresas trasladan parte de su producción a México, pero con ello resalta de nuevo que empresas mexicanas continúan como hace 50 años, representando solo el dos por ciento del total de insumos que requiere la industria manufacturera.

    Por ello, el diputado de Morena invita al sector industrial, metal-mecánico, de moldeo de plástico, academia, investigadores y universidades tecnológicas a que en la primera semana de agosto próximo, acudan a las mesas técnicas que se conformarán para crear una ley de proveeduría que satisfaga a todos los involucrados y aproveche la creciente demanda de la industria en la actualidad.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirma Cruz Pérez Cuéllar Evento de Inicio de Campaña en la X

    ¡Este domingo, acompáñanos en la Plaza de la Mexicanidad para el inicio de campaña de Cruz Pérez Cuéllar! ️ No te pierdas una tarde de unidad, música y nuestro plan para seguir haciendo historia en Juárez. #Cruz2024 #JuárezAvanza

    Convocan a Recoger Premios del Programa “Generación de Excelencia” en Ciudad Juárez

    Atención estudiantes de Ciudad Juárez: ¡No olviden recoger sus premios de Generación de Excelencia! Computadoras, laptops, celulares y más esperan por ti. ¡Visita Pueblito Mexicano ahora! #EducaciónJuarez #PremiosEstudiantiles
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto