Impulsa Colunga Programa de Certificación de frijol para el ciclo productivo 2021

Publicidad - LB3 -

Con la propuesta busca transferir tecnología a productores para que incorporen el uso de semilla de calidad

Chihuahua, Chih. –  El Diputado de Morena Miguel Ángel Colunga Martínez, ha realizado una serie de gestiones para consolidar un Programa de Certificación de Semilla de Frijol en el estado de Chihuahua, a fin de que se amplíe la utilización de semilla de calidad, como un factor determinante en la obtención de altos rendimientos, tolerancia a climas extremos como las sequías recurrentes y las heladas en Chihuahua.

El legislador ha planteado al gobierno federal, la necesidad de un Programa de Certificación de Semilla de Frijol, en reunión con el Director General Fomento a la Agricultura Santiago José Arguello Campos y el equipo de trabajo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, así como de la representación de la Secretaría de Bienestar.

- Publicidad - HP1

Destacó que en México existe un uso limitado de semilla certificada, aproximadamente solo un 20% de los productores de la región norte centro usan semilla certificada, además de que existe baja disponibilidad de semilla de materiales adecuados para productores de bajos recursos; toda vez que el precio ofertado en este tipo de semilla, supera las posibilidades económicas de los productores pequeños.

Con la propuesta del Programa se busca: transferir tecnología a productores para que incorporen el uso de semilla de calidad, como una práctica rutinaria en el sistema de producción que conduzca a una mejora en la productividad de este importante cultivo y alimento en la dieta de los mexicanos; así mismo, que coadyuve a la autosuficiencia alimentaria.

Miguel Colunga insistirá en consolidar este programa con un objetivo a corto y mediano plazo para beneficio de los productores de frijol del estado de Chihuahua y cuenten con semilla certificada, que haga más rentable su actividad productiva, ante el escenario de sequía por la que atraviesa la entidad.

LOGO ADN Negro
Redacción ADN

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.

InHouse