Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 2:32

    Impulsa Bienestar actividad pesquera en Chihuahua 

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura beneficia con 7 mil 200 pesos a 322 productores en el estado

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih (ADN/Adriana Saucedo) A pesar de que Chihuahua es un estado dedicado principalmente a la agricultura y la ganadería, el Gobierno de México fortalece también otras actividades y durante este año ha entregado 2 millones 318 mil 400 pesos para el sector pesquero y acuícola de trucha arcoíris, carpa, tilapia, bagre de canal y otras especies de agua dulce.

     

    Bienpesca es uno de los componentes del Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura que, a su vez, pertenece a los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, con el que se incrementará la producción de pequeños pescadores y acuicultores para mejorar sus condiciones de bienestar y ayudar en la autosuficiencia alimentaria del país.

     

    Durante este año se incentivó la actividad pesquera en las principales regiones del estado: en la presa “El Granero” se apoyaron a pescadores y acuicultores, 37 en el ejido Chorreras y 27 del ejido Luis L de León y tres en la cabecera municipal de Aldama con un monto de 482 mil 400 pesos; en tanto que en la región de Santa Isabel, dos acuicultores recibieron un total de 14 mil 400 pesos.

     

    En la región centro-sur del estado, se apoyaron a productores y pescadores con un monto total de 928 mil 800 pesos que quedaron distribuidos de la siguiente manera: 16 para Delicias, 26 para Julimes, nueve en Saucillo, 23 en Rosales, tres en Meoqui, uno en Jiménez y 51 en San Francisco de Conchos.

     

    En Guachochi, Bienpesca apoyó a 23 productores: 16 en Guadalupe y Calvo, seis en Guerrero, seis en Madera, dos en Ocampo y dos en Temósachic, con un total de 396 mil pesos.

     

    En Hidalgo del Parral se apoyaron a 63 pescadores del Valle de Zaragoza, con un monto de 453 mil 600 pesos.

    En Ciudad Juárez y Praxedis G. Guerrero se apoyaron a dos acuicultores con un monto de 14 mil 400 pesos; en tanto que en Ojinaga se destinaron apoyos para tres acuicultores y uno más en Manuel Benavides con un monto total de 28 mil 800 pesos.

     

    Los requisitos para inscribirse al Programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura y recibir 7 mil 200 pesos anuales de Bienpesca, para el cultivo y cosecha de pescado son: contar con identificación oficial, cédula de inscripción al padrón de productores de pesca y acuacultura que se puede obtener de la página del Sistema Nacional de Información Pesquera y título de concesión o permiso de pesca o acuacultura vigente o avisos de arribo de cosecha, registro nacional de pesca (RNPA).

     

    La población objetivo son los productores pesqueros y acuícolas a pequeña escala inscritos en el Padrón de Productores de Pesca y Acuacultura.

     

    El programa tiene una cobertura nacional y prioriza a pescadores y acuicultores que se encuentren ubicados en las zonas rurales, y de las ciudades en los diversos municipios del estado.

     

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo electrónico.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto