Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 23:35

    Impugnará Morena decisión de TEE de mantener registro de Maru Campos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Autoridades electorales evaden motivar y fundar el registro de María Eugenia Campos estando vinculada a proceso

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. – La resolución del Tribunal Estatal Electoral de Chihuahua (TEE) respecto a la impugnación de la candidatura de María Eugenia Campos Galván está incompleta, y no aclara los motivos legales que le permiten ser candidata contra lo dispuesto por la Constitución estatal, mientras el Partido Acción Nacional desvía la atención y centra el debate en la presunción de inocencia de la también ex diputada y alcaldesa con licencia acusada de recibir sobornos del ex gobernador César Duarte.

    “La resolución que emitió el tribunal electoral de aquí de Chihuahua en la forma nos da la razón y efectivamente señala que el Instituto Estatal Electoral (IEE) no fue exhaustivo ni dio las razones por las cuales viola el artículo 23 constitucional, y sólo señala que no le quitan la candidatura a María Eugenia Campos en virtud de que no le dieron prisión preventiva”, criticó el abogado Oscar Castrejón Rivas.

    “Nosotros solicitamos al Tribunal que regresaran el acuerdo de registro de candidatura al Instituto Electoral, para que los consejeros motivaran y fundaran por qué ella es elegible estando vinculada a proceso penal, y la Constitución de Chihuahua dice en su artículo 23 que a una persona vinculada a proceso se le cancelan sus derechos ciudadanos”, dijo el abogado Román Alcántar Alvídrez, y anunció un recurso de Morena en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, contra la resolución del Tribunal de Chihuahua.

    “El IEE y el TEE hicieron su parte, pero nosotros haremos nuestra parte en la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación”.

    “La realidad de las cosas es que le restringieron la libertad y que no hay motivación de los fundamentos para aprobar su candidatura porque viola el artículo 23 constitucional; eso significa que con la impugnación que hagamos y que resuelva la Sala Regional, sin duda nos va a dar la razón y la candidatura de María Eugenia Campos la van a revocar, y no va a poder ser candidata porque existe un auto de vinculación en su contra”, adelantó Oscar Castrejón.

    Román Alcántar consideró que el argumento de la presunción de inocencia es una forma de desviar el debate, pues no se cuestiona si es culpable o inocente, sino una persona sujeta a proceso penal y según el juez de control la candidata panista es inelegible. “Estamos de acuerdo en la presunción de inocencia, pero la Constitución de Chihuahua establece otra cosa”.

    “Pretendíamos que regresaran el acuerdo para que se motivara y fundara, pero ratifican la candidatura, con base a que no está privada de la libertad y prevalece la presunción de inocencia, sin embargo ella no puede ser candidata porque así lo señala la Constitución local”.

    “Estamos muy inconformes y acudiremos a la instancia siguiente, para que se regrese el acuerdo al Instituto Estatal Electoral y nos aclaren cuál es el apartado, artículo o fundamentación que permite que una persona vinculada a proceso penal pueda ser candidata”.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Morena Maniobras Electorales y Exige Justicia Ante el INE

    ️ Morena denuncia maniobras de intimidación electoral y exige intervención del #INE. ¡Es hora de un proceso justo y libre! #JusticiaElectoral #Democracia

    Denuncia Coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” Intimidación Contra Cruz Pérez Cuéllar

    ️ La coalición “Sigamos Haciendo Historia en Chihuahua” denuncia actos de violencia política contra nuestro candidato Cruz Pérez Cuéllar y su familia. Exigen un proceso electoral justo y democrático.
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto