Impugnará Juan Carlos Loera medidas que le impuso IEE

El delegado de los Programas para el Desarrollo indica que la medida impacta la libertad de expresión al censurarlos, lo que se convierte en una amenaza para la democracia.

 

Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – Las medidas cautelares impuestas por el Instituto Estatal Electoral (IEE), en contra del delegado de los Programas para en Desarrollo en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, por violencia política de género en contra de la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, serán impugnadas.

- Publicidad - HP1

El funcionario consideró que la decisión de las autoridades electorales representa censurar a los medios de comunicación, lo que representa un grave peligro para la democracia.

Ante tal escenario, Loera de la Rosa indicó que presentará un recurso de impugnación contra las medidas impuestas por el IEE.

Ayer, el órgano electoral impuso medidas cautelares a Loera de la Rosa a favor de Campos Galván.

La queja fue originada por lo que expresó el delegado federal durante un programa de radio, donde mencionó a la gobernadora, por lo que dictó como medidas retirar la entrevista de las redes sociales o cualquier otro medio de difusión, para evitar que las declaraciones sigan promoviendo la violencia hacia las mujeres.

El IEE consideró que lo dicho por Loera de la Rosa tuvo por objeto menoscabar o anular el reconocimiento en el ejercicio del cargo al que fue electa Campos Galván al acarrear estereotipos que vulneran la dignidad de las mujeres y rebasan los límites libertad de expresión.

Además, los medios de comunicación que difundieron la entrevista deberán informar las acciones realizadas para retirarla.

Ayer mismo, través de sus redes sociales, Loera de la Rosa expuso, con relación a los hechos, que es un hombre de instituciones y leyes, que siempre lo ha sido y será respetuoso de las decisiones emanadas de la autoridad electoral.

“Sin embargo, debo aclarar que no comparto el enfoque y la postura extralimitada del IEE”, señaló.

Aclaró que no había ninguna intención maliciosa en su expresión, lo cual reiteró, pero consideró que la violencia política de género no puede ser un traje a la medida para quienes se escudan en las luchas feministas para usarlas en fines políticos y personales.

“Añoramos y pedimos la aplicación justa de las leyes y no a petición de quien gobierna”, expuso.

ADN Iicon 06
Redacción ADN / Staff

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo electrónico.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
No dude en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por usted.

Síguenos en nuestras redes sociales.