Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 15:32

    Impugna Benjamín Carrera replaqueo vehicular

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El diputado local de Morena afirma que la medida es utilizada como remedio contra el déficit presupuestal, pero no se debe “cargar la mano” a la gente, mientras el gobierno estatal omite ajustar sus gastos.

     

    - Publicidad - HP1

    Chihuahua, Chih. (ADN / Martín Orquiz) – La propuesta del Gobierno del Estado para realizar un operativo de replaqueo será un golpe al bolsillo de los chihuahuenses, además no es el único que contiene el paquete económico para 2022, por lo que el diputado de Morena, Benjamín Carrera Chávez, rechazó que se apruebe ese cobro.

    El legislador llamó la atención hacia el hecho de que las familias chihuahuenses están en medio de una crisis económica derivada de la parálisis comercial que ocasionó la pandemia de COVID-19; además, otros impuestos se acumularán, tales como la revalidación vehicular y el aumento al Derecho de Alumbrado Público (DAP) que pretenden cobrar algunos gobiernos municipales, entre otros.

    “Los ciudadanos no deben pagar el costo de la ineficiencia del gobierno y más ahora con las condiciones de la pandemia, porque una persona que tenga un carrito va a tener que pagar los 600 pesos de las placas, más la revalidación, más los impuestos que vengan”, declaró.

    La recaudación que el Gobierno del Estado pretende de los chihuahuenses, asciende a más de 1 mil millones de pesos, de acuerdo al estimado de vehículos que circulan en el estado y que llegan a 1 millón 693 mil 156, según el INEGI.

    “Es una cantidad que pretenden subsanar por el déficit presupuestal”, agregó.

    Los ciudadanos que posean un vehículo tendrán que pagar, además, 2 mil 100 pesos de la revalidación, por lo que desembolsarán alrededor de 2 mil 700 pesos, lo que hace a Chihuahua uno de los estados que capta más recursos por este concepto.

    “No estoy a favor del replaqueo, no tiene porque la gente pagar el costo de la ineficiencia del gobierno, que la gente tenga que sacrificar sus ahorros para poder sacar al gobierno de problemas y, además, el gobierno no está haciendo ajustes importantes”, comentó.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anima Rubí Enríquez a vecinos de Parajes de San Juan y Kilómetro 27 a seguir impulsando el cambio en Juárez

    ¡Rubí Enríquez visita Parajes de San Juan y Kilómetro 27! Destaca los avances en Juárez y llama a votar por la continuidad del cambio este 2 de junio. #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    Distribuye Protección Civil apoyos a brigadistas que combaten incendios forestales en la Sierra Tarahumara

    Distribuyen insumos diversos a voluntarios en el municipio de Temósachic.   Chihuahua, Chih .- La Coordinación...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto