Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 13, 2024 | 17:56

    Implementarán programa de activación física y académica en escuelas de Juárez

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A través del Cachibol Matemático niñas y niños de 23 primarias podrán realizar juegos que apoyen su desarrollo físico e intelectual.

    Ciudad Juárez, Chih .- La Secretaría de Educación y Deporte (SEyD), a través de Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH) y en coordinación con el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD), presentó el programa “Juntos en el Deporte Escolar” en las oficinas de Gobierno del Estado en Ciudad Juárez.

    - Publicidad - HP1

    La jefa del Departamento de Proyectos Académicos de la Dirección de Educación Primaria de SEECH, Diana Elizabeth Soto Méndez, informó que el objetivo de este programa es reactivar tanto física como intelectualmente a niñas y niños de escuelas primarias e indicó que esta es la primera ocasión que se realiza este evento a nivel ciudad.

    La funcionaria explicó que 23 escuelas primarias participarán en la competencia de Cachibol Matemático, lo que significa un incremento de planteles escolares participantes, luego de que durante el ciclo escolar 2021-2022 inició un programa piloto en el que se incluyó a solo 5 planteles.

    A su vez el coordinador del programa Juntos en el Deporte Escolar del ICHD, Luis Aguilera, capacitó a las y los profesores de Educación Física que estarán encargados de implementar el proyecto en cada una de las primarias participantes.

    Este es un programa único en el país mediante una iniciativa conjunta de SEECH e ICHD para promover tanto la actividad física como la salud entre las y los niños chihuahuenses, desarrollar el pensamiento matemático y difundir valores en los estudiantes de Educación Básica.

    Cada una de las escuelas participantes recibirán un paquete que incluirá: balones, redes, números y hojas de anotación para esta modalidad, en la que no solo se califica el resultado deportivo sino también el matemático y de valores.

    El cachibol es un deporte que tiene origen en el voleibol, no obstante, la modalidad matemática creada por SEECH y el ICHD impulsa a las alumnas y alumnos a aprender las operaciones aritméticas básicas como sumas, restas y multiplicaciones.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:50:38

    ENTORNO Y SALUD | Tomás Marquez: Espiritualidad Práctica (ep.006)

    Acompaña en este episodio de Entorno y Salud con Lucía Barrios en una conversación reveladora sobre el poder transformador de la espiritualidad en nuestra cotidianidad, de la mano del inspirador Tomás Márquez. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Anuncia Maru Campos apertura de estancia infantil en el “El Oasis”

    Anunció la instalación de una estancia infantil, en este que es el asentamiento indígena...

    Entrega alcalde rehabilitación de parque en Centro Comunitario Francisco I. Madero

    El Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar, entregó este día las obras de rehabilitación de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto