Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 8:56

    Implementará SEyD programa de apoyo emocional para familias juarenses

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se planea llevar el programa a 80 familias durante la primera etapa del proyecto que contempla talleres práctico-vivenciales para fortalecer vínculos.

    Chihuahua, Chih .- La Subsecretaría de Educación Zona Norte informó que a la brevedad arrancará el proyecto “Camino a casa, volver al corazón en familia”, cuyo objetivo es mejorar la salud emocional de las familias de Ciudad Juárez, a través de la impartición de talleres teórico-vivenciales, basados en los círculos familiares y psicoterapias para fortalecer sus vínculos.

    - Publicidad - HP1

    Andrea Ceniceros Reyes, jefa del Departamento de Asistencia Educativa de la dependencia estatal, detalló que este programa se trabaja en coordinación con el Centro de Investigación y Acción Social “Jesuitas por la Paz”, con una inversión patrocinada, cercana a los 600 mil pesos.

    “Se trata de reaprender a vivir en familia, lo cual es de suma importancia para el sector educativo, no podemos perder de vista que la primera escuela que tienen nuestros jóvenes, es la inculcada en el hogar, y difícilmente un estudiante que se encuentre atravesando por algún periodo de violencia o de duelo, puede desarrollarse plenamente en sus estudios”, comentó Ceniceros Reyes.

    La funcionaria explicó que se seleccionaron algunos planteles educativos piloto, que se encuentran ubicados en zonas prioritarias de atención de esta localidad fronteriza, y con el apoyo del personal docente, elegirán a las 80 familias que participarán en la primera etapa de este programa, a fin de impactar de manera positiva en su calidad de vida.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recuperan los cadáveres de dos de los seis latinos desparecidos por colapso de puente en Baltimore

    Triste noticia en Baltimore, EE. UU.: dos cadáveres encontrados en el puente Francis Scott Key. Nuestras condolencias a las familias afectadas. #Baltimore #Tragedia

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto