Implementará Chihuahua el programa Alerta Ámber para buscar a menores desaparecidos

Publicado el

Publicidad - LB2 -

La diputada María Antonieta Pérez Reyes anunció la próxima implementación del programa público y gratuito Alerta Ámber en el estado de Chihuahua

Chihuahua, Chih (ADN/Staff) .- Este sistema se diseñó como una herramienta eficaz para la difusión y localización de menores desaparecidos, aprovechando la red de casi tres millones de teléfonos móviles registrados en la entidad. La legisladora destacó la importancia de esta iniciativa en el contexto de la creciente preocupación por la seguridad de los menores en la región.

En una reciente reunión de la Subcomisión de Seguridad del Congreso del Estado, la diputada Pérez Reyes expresó su entusiasmo por la segunda etapa del proceso, donde se espera que todos los chihuahuenses puedan recibir información en tiempo real sobre personas reportadas como desaparecidas.

- Publicidad - HP1

“El siguiente paso es trabajar con las empresas de telefonía y con la Fiscalía para definir cómo se operará esta herramienta tecnológica”, comentó la diputada de Morena.

La integración de organizaciones civiles como Nuestras Hijas y Madres Buscadoras ha sido fundamental en el desarrollo de esta iniciativa. Durante el anuncio, la diputada agradeció la colaboración de estas mujeres, quienes han estado involucradas desde el inicio del proyecto.

La participación activa de estas organizaciones refleja un esfuerzo conjunto entre el gobierno y la sociedad civil para abordar la problemática de las desapariciones en el estado.

El decreto que permite la operación de alertas a través de teléfonos móviles fue aprobado y publicado por el Congreso el pasado 21 de mayo. Este avance legislativo marca un paso significativo en la lucha contra la impunidad y la búsqueda de justicia para las familias afectadas por la desaparición de sus seres queridos.

La diputada Pérez Reyes resaltó la importancia de contar con un sistema que permita a la ciudadanía estar informada y participar en la búsqueda de personas desaparecidas.

Durante la primera reunión de implementación, se contó con la presencia de diversas personas e instituciones que apoyan esta causa. Entre ellos, la licenciada Miriam Antillón, en representación de la Secretaria Ejecutiva de SIPINNA Chihuahua, y la señora Lourdes Alarcón, del colectivo Madres Buscadoras Chihuahua. La colaboración de estas entidades es crucial para el éxito del programa, ya que aportan su experiencia y conocimiento en la materia.

Finalmente, la diputada anticipó que el sistema de alertas a través de mensajes SMS en teléfonos móviles podría estar operativo en un plazo estimado de cuatro a cinco meses.

La Fiscalía tiene como objetivo que los ciudadanos reciban un mensaje con la alerta y un enlace para consultar la ficha oficial de la persona reportada como desaparecida. Esta medida busca no solo informar, sino también involucrar a la comunidad en la búsqueda activa de los menores desaparecidos en Chihuahua.

Galería

channels4 profile

¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
Envíanos un correo.

¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

Síguenos en nuestras redes sociales.

Publicidad - LB3 -

ADN POLLS

Rechaza mayoría movilizaciones de la CNTE en Ciudad de México, según encuesta

Más de dos terceras partes de los participantes desaprobaron las protestas realizadas durante el...
- Publicidad - (MR1)

Historias Recientes

Premian al Municipio de Juárez por buenas prácticas en desarrollo y participación ciudadana

Recibe reconocimientos federales por segundo año consecutivo en el marco del aniversario 366 de...

Exhorta Seguridad Vial a conducir con precaución por inicio de la Feria Juárez 2022

Con motivo del inicio de actividades de la Feria Juárez 2022, y con la...
- Publicidad - (MR2)

LAS PLUMAS DE ADN

- Publicidad - (MR3)

Más como esto